Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha consistido mejorar la práctica educativa de los docentes de aula para mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de comunicación en la competencia comprensión de textos escritos específicamente inferencias. Durante el desarrollo del desempeño como Sub Director obs...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3827 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de Textos Estrategias Comunicación Aprendizaje Procesos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_df7e747c379196d1f9a26f3caa17b162 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3827 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ramos Paredes, Valeriano Segundo2017-11-09T13:14:00Z2017-11-09T13:14:00Z2017El presente trabajo ha consistido mejorar la práctica educativa de los docentes de aula para mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de comunicación en la competencia comprensión de textos escritos específicamente inferencias. Durante el desarrollo del desempeño como Sub Director observé deficiencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en cuanto al manejo de procesos pedagógicos en el área de Comunicación en la competencia de comprensión de textos específicamente en inferencias. En tal sentido investigué los procesos didácticos (antes, durante y después) teniendo en cuenta el desarrollo de inferencias a partir de imágenes, títulos de textos, secuencias, oraciones, etc. Estoy convencido que esta estrategia traerá consigo resultados favorables en compresión de textos escritos de los niños y niñas de las Instituciones Educativas. Para el presente trabajo de investigación se ha partido con el monitoreo y acompañamiento del desarrollo de las sesiones de aprendizaje de las maestras aplicando la deconstrucción y la reflexión de las fortalezas y debilidades a manera de diagnóstico para determinar las o la causa principal de dicho problema, una vez detectado; investigué estrategias inferenciales y luego compartí con los docentes en la reflexión y clases demostrativas para determinar el crecimiento o la mejora, se ha planificado la aplicación de pruebas de procesos en el área trabajada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3827spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión de TextosEstrategiasComunicaciónAprendizajeProcesos Didácticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Sameguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdrapavs.pdfapplication/pdf2834878https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74790beb-1dcf-4fd4-b1fb-991cf189fe34/downloadbe6ca6774a402c160f72d3812430860cMD51TEXTEdrapavs.pdf.txtEdrapavs.pdf.txtExtracted texttext/plain110216https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adb6e5b8-033c-4d6d-bb2d-b0ab5d784b66/download52b6429925ac70c66d3253ee2d3f1b81MD52UNSA/3827oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38272022-12-27 17:00:48.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
title |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
spellingShingle |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua Ramos Paredes, Valeriano Segundo Comprensión de Textos Estrategias Comunicación Aprendizaje Procesos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
title_full |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
title_fullStr |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
title_sort |
Fortalecimiento del nivel de comprensión de textos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 43016 “Vitaliano Becerra Herrera” del distrito de Samegua |
author |
Ramos Paredes, Valeriano Segundo |
author_facet |
Ramos Paredes, Valeriano Segundo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Paredes, Valeriano Segundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de Textos Estrategias Comunicación Aprendizaje Procesos Didácticos |
topic |
Comprensión de Textos Estrategias Comunicación Aprendizaje Procesos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo ha consistido mejorar la práctica educativa de los docentes de aula para mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de comunicación en la competencia comprensión de textos escritos específicamente inferencias. Durante el desarrollo del desempeño como Sub Director observé deficiencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en cuanto al manejo de procesos pedagógicos en el área de Comunicación en la competencia de comprensión de textos específicamente en inferencias. En tal sentido investigué los procesos didácticos (antes, durante y después) teniendo en cuenta el desarrollo de inferencias a partir de imágenes, títulos de textos, secuencias, oraciones, etc. Estoy convencido que esta estrategia traerá consigo resultados favorables en compresión de textos escritos de los niños y niñas de las Instituciones Educativas. Para el presente trabajo de investigación se ha partido con el monitoreo y acompañamiento del desarrollo de las sesiones de aprendizaje de las maestras aplicando la deconstrucción y la reflexión de las fortalezas y debilidades a manera de diagnóstico para determinar las o la causa principal de dicho problema, una vez detectado; investigué estrategias inferenciales y luego compartí con los docentes en la reflexión y clases demostrativas para determinar el crecimiento o la mejora, se ha planificado la aplicación de pruebas de procesos en el área trabajada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:14:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:14:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3827 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3827 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74790beb-1dcf-4fd4-b1fb-991cf189fe34/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adb6e5b8-033c-4d6d-bb2d-b0ab5d784b66/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be6ca6774a402c160f72d3812430860c 52b6429925ac70c66d3253ee2d3f1b81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762816590381056 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).