Implementacion de estrategias didacticas para desarrollar la expresion artistica en los niños y niñas de la iei Unidocente N° 1073 de Accopampa - Abancay - 2014

Descripción del Articulo

La presenta investigación acción pedagógica tiene un propósito fundamental promover un cambio en mi practica pedagógica, como una necesidad vista de la reflexión autocrítica, tomada de los diarios de campo en la que se vislumbra dificultades en cuanto a la expresión artística, la aplicación de estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Huamani, Aliz Yoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2009
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Expresión artística
Práctica pedagógica
Niños
Sesiones didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presenta investigación acción pedagógica tiene un propósito fundamental promover un cambio en mi practica pedagógica, como una necesidad vista de la reflexión autocrítica, tomada de los diarios de campo en la que se vislumbra dificultades en cuanto a la expresión artística, la aplicación de estrategias a falta de promover un cambio en el aula y seguir trabajando de manera encasillada, el presente trabajo pretende desarrollar habilidades de expresión artística, especialmente referidas a la música, la danza, la dramatización y grafico plástico, herramientas valiosas e insuperables en la interacción diaria a través de sesiones y talleres.El trabajo de investigación es cualitativa, de tipo descriptivo, con la finalidad de describir mi práctica docente en aula, para el presente trabajo se ha realizado un plan de acción general y específico, en las que se planificado doce sesiones con las estrategias didácticas seleccionadas, sustentada con los aportes teóricos como Ausubel, Reggio Emilio y otros, conceptos relacionados a las estrategias didácticas para desarrollar la expresión artísticas, dicha información serán analizados y evaluadas a través de instrumentos y técnicas requeridas y concluir con la triangulación de resultados por categorías y sub categorías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).