Implementacion de estrategias didacticas para desarrollar la expresion artistica en los niños y niñas de la iei Unidocente N° 1073 de Accopampa - Abancay - 2014
Descripción del Articulo
La presenta investigación acción pedagógica tiene un propósito fundamental promover un cambio en mi practica pedagógica, como una necesidad vista de la reflexión autocrítica, tomada de los diarios de campo en la que se vislumbra dificultades en cuanto a la expresión artística, la aplicación de estra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2009 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Expresión artística Práctica pedagógica Niños Sesiones didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presenta investigación acción pedagógica tiene un propósito fundamental promover un cambio en mi practica pedagógica, como una necesidad vista de la reflexión autocrítica, tomada de los diarios de campo en la que se vislumbra dificultades en cuanto a la expresión artística, la aplicación de estrategias a falta de promover un cambio en el aula y seguir trabajando de manera encasillada, el presente trabajo pretende desarrollar habilidades de expresión artística, especialmente referidas a la música, la danza, la dramatización y grafico plástico, herramientas valiosas e insuperables en la interacción diaria a través de sesiones y talleres.El trabajo de investigación es cualitativa, de tipo descriptivo, con la finalidad de describir mi práctica docente en aula, para el presente trabajo se ha realizado un plan de acción general y específico, en las que se planificado doce sesiones con las estrategias didácticas seleccionadas, sustentada con los aportes teóricos como Ausubel, Reggio Emilio y otros, conceptos relacionados a las estrategias didácticas para desarrollar la expresión artísticas, dicha información serán analizados y evaluadas a través de instrumentos y técnicas requeridas y concluir con la triangulación de resultados por categorías y sub categorías. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).