Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017, se ha propuesto como objetivo general Implementar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tintaya Paredes, Norma Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6922
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Motivación
Investigación acción
Plan de mejora
Categorización
Codificación
Deconstrucción
Reconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d703376324fe42e644e724617ee20d27
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6922
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Sarmiento, Yvan ValeryTintaya Paredes, Norma Yanet2018-11-13T14:23:09Z2018-11-13T14:23:09Z2017En la investigación titulada: Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017, se ha propuesto como objetivo general Implementar estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er Grado de Educación Primaria De La I.E.P. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa, constituida por una población de 29 niños del 3er Grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa. El estudio realizado se ubicó en la modalidad de proyecto de investigación acción que consiste en la investigación sobre la práctica que se caracteriza por la ejecución de las siguientes fases: Fase de la Deconstrucción de la Práctica Pedagógica. Fase de la Reconstrucción de la Práctica Pedagógica y Fase de Ejecución y Evaluación. En la presente investigación acción el tipo de investigación que aplicaremos es cuantitativa, ya que nos basaremos en datos estadísticos cuantificables, y tiene como técnica el empleo del pre - test y luego de aplicar las estrategias del Plan de Mejora es el pos - test, siendo las técnicas de recolección de información cualitativas, y las técnicas de análisis para la interpretación de la información serán: la categorización y codificación de los datos. La matriz y mapas conceptuales para la deconstrucción y reconstrucción de las categorías y subcategorías, así como el análisis categorial y textual.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6922spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategiasMotivaciónInvestigación acciónPlan de mejoraCategorizaciónCodificaciónDeconstrucciónReconstrucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónTEXTEDCtipany.pdf.txtEDCtipany.pdf.txtExtracted texttext/plain253395https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f9ff8cb7-e2b6-4377-85eb-220002380d59/downloadd82979254c34ef30a33c2dc633cf5a8dMD52ORIGINALEDCtipany.pdfEDCtipany.pdfapplication/pdf4383835https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/665bbb07-49fb-4b46-8c09-dc2268453074/download4384670ed54d8158a6c24c98aa833d89MD53UNSA/6922oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69222022-12-27 17:18:34.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
title Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
spellingShingle Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
Tintaya Paredes, Norma Yanet
Estrategias
Motivación
Investigación acción
Plan de mejora
Categorización
Codificación
Deconstrucción
Reconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
title_full Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
title_fullStr Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
title_sort Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017
author Tintaya Paredes, Norma Yanet
author_facet Tintaya Paredes, Norma Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author.fl_str_mv Tintaya Paredes, Norma Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Motivación
Investigación acción
Plan de mejora
Categorización
Codificación
Deconstrucción
Reconstrucción
topic Estrategias
Motivación
Investigación acción
Plan de mejora
Categorización
Codificación
Deconstrucción
Reconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la investigación titulada: Fortalecimiento de estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa - 2017, se ha propuesto como objetivo general Implementar estrategias de motivación en el idioma inglés para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas del 3er Grado de Educación Primaria De La I.E.P. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa, constituida por una población de 29 niños del 3er Grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Walter Peñaloza Ramella” - Arequipa. El estudio realizado se ubicó en la modalidad de proyecto de investigación acción que consiste en la investigación sobre la práctica que se caracteriza por la ejecución de las siguientes fases: Fase de la Deconstrucción de la Práctica Pedagógica. Fase de la Reconstrucción de la Práctica Pedagógica y Fase de Ejecución y Evaluación. En la presente investigación acción el tipo de investigación que aplicaremos es cuantitativa, ya que nos basaremos en datos estadísticos cuantificables, y tiene como técnica el empleo del pre - test y luego de aplicar las estrategias del Plan de Mejora es el pos - test, siendo las técnicas de recolección de información cualitativas, y las técnicas de análisis para la interpretación de la información serán: la categorización y codificación de los datos. La matriz y mapas conceptuales para la deconstrucción y reconstrucción de las categorías y subcategorías, así como el análisis categorial y textual.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-13T14:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-13T14:23:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6922
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6922
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f9ff8cb7-e2b6-4377-85eb-220002380d59/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/665bbb07-49fb-4b46-8c09-dc2268453074/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d82979254c34ef30a33c2dc633cf5a8d
4384670ed54d8158a6c24c98aa833d89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762940452372480
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).