Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6988 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Acción Deconstrucción Reconstrucción Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótesis si la Investigación Acción tiene relación directa con la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter, correlacional, de alcance temporal transversal, orientada a la comprobación. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 81 docentes. Se aplicó instrumentos, para la variable Investigación Acción una ficha de observación validada por el MINEDU y para la variable gestión educativa una encuesta, que fue aplicada en un periodo de tiempo prospectivo. En la investigación “Gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco -2017” los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.848, por lo que se demuestra que existe una relación directa alta entre la Investigación Acción y la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).