Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6988 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Acción Deconstrucción Reconstrucción Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_2326c7363ba565e548f632ef6c39c12f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6988 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Delgado Sarmiento, Yvan ValeryQuispe Torres, Frank Antonio2018-11-19T13:48:24Z2018-11-19T13:48:24Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótesis si la Investigación Acción tiene relación directa con la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter, correlacional, de alcance temporal transversal, orientada a la comprobación. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 81 docentes. Se aplicó instrumentos, para la variable Investigación Acción una ficha de observación validada por el MINEDU y para la variable gestión educativa una encuesta, que fue aplicada en un periodo de tiempo prospectivo. En la investigación “Gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco -2017” los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.848, por lo que se demuestra que existe una relación directa alta entre la Investigación Acción y la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInvestigación AcciónDeconstrucciónReconstrucciónGestión Educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772X42048896131037Toro Flores, Yury AugustoAlejandro Oviedo, Olga MelinaDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMqutofa(1).pdfEDMqutofa(1).pdfapplication/pdf1145293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f7cbff6-dada-4adb-9a85-d17ebba488c9/download9acc5555f5b29189e14cfcb25361e9e1MD51TEXTEDMqutofa(1).pdf.txtEDMqutofa(1).pdf.txtExtracted texttext/plain145010https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/962ddaa7-9383-456f-b342-48f9f4f990e9/downloadd50aab00420bf9880bf40fb74d9efa69MD52UNSA/6988oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69882022-05-29 10:02:10.207http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
title |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
spellingShingle |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 Quispe Torres, Frank Antonio Investigación Acción Deconstrucción Reconstrucción Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
title_full |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
title_fullStr |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
title_sort |
Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017 |
author |
Quispe Torres, Frank Antonio |
author_facet |
Quispe Torres, Frank Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Sarmiento, Yvan Valery |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Torres, Frank Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación Acción Deconstrucción Reconstrucción Gestión Educativa |
topic |
Investigación Acción Deconstrucción Reconstrucción Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótesis si la Investigación Acción tiene relación directa con la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter, correlacional, de alcance temporal transversal, orientada a la comprobación. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 81 docentes. Se aplicó instrumentos, para la variable Investigación Acción una ficha de observación validada por el MINEDU y para la variable gestión educativa una encuesta, que fue aplicada en un periodo de tiempo prospectivo. En la investigación “Gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco -2017” los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.848, por lo que se demuestra que existe una relación directa alta entre la Investigación Acción y la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-19T13:48:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-19T13:48:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f7cbff6-dada-4adb-9a85-d17ebba488c9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/962ddaa7-9383-456f-b342-48f9f4f990e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9acc5555f5b29189e14cfcb25361e9e1 d50aab00420bf9880bf40fb74d9efa69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762912808763392 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).