Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Torres, Frank Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6988
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación Acción
Deconstrucción
Reconstrucción
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2326c7363ba565e548f632ef6c39c12f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6988
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Sarmiento, Yvan ValeryQuispe Torres, Frank Antonio2018-11-19T13:48:24Z2018-11-19T13:48:24Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótesis si la Investigación Acción tiene relación directa con la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter, correlacional, de alcance temporal transversal, orientada a la comprobación. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 81 docentes. Se aplicó instrumentos, para la variable Investigación Acción una ficha de observación validada por el MINEDU y para la variable gestión educativa una encuesta, que fue aplicada en un periodo de tiempo prospectivo. En la investigación “Gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco -2017” los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.848, por lo que se demuestra que existe una relación directa alta entre la Investigación Acción y la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInvestigación AcciónDeconstrucciónReconstrucciónGestión Educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772X42048896131037Toro Flores, Yury AugustoAlejandro Oviedo, Olga MelinaDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMqutofa(1).pdfEDMqutofa(1).pdfapplication/pdf1145293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f7cbff6-dada-4adb-9a85-d17ebba488c9/download9acc5555f5b29189e14cfcb25361e9e1MD51TEXTEDMqutofa(1).pdf.txtEDMqutofa(1).pdf.txtExtracted texttext/plain145010https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/962ddaa7-9383-456f-b342-48f9f4f990e9/downloadd50aab00420bf9880bf40fb74d9efa69MD52UNSA/6988oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69882022-05-29 10:02:10.207http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
title Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
spellingShingle Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
Quispe Torres, Frank Antonio
Investigación Acción
Deconstrucción
Reconstrucción
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
title_full Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
title_fullStr Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
title_full_unstemmed Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
title_sort Relación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
author Quispe Torres, Frank Antonio
author_facet Quispe Torres, Frank Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Torres, Frank Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación Acción
Deconstrucción
Reconstrucción
Gestión Educativa
topic Investigación Acción
Deconstrucción
Reconstrucción
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótesis si la Investigación Acción tiene relación directa con la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter, correlacional, de alcance temporal transversal, orientada a la comprobación. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 81 docentes. Se aplicó instrumentos, para la variable Investigación Acción una ficha de observación validada por el MINEDU y para la variable gestión educativa una encuesta, que fue aplicada en un periodo de tiempo prospectivo. En la investigación “Gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco -2017” los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.848, por lo que se demuestra que existe una relación directa alta entre la Investigación Acción y la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-19T13:48:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-19T13:48:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f7cbff6-dada-4adb-9a85-d17ebba488c9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/962ddaa7-9383-456f-b342-48f9f4f990e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9acc5555f5b29189e14cfcb25361e9e1
d50aab00420bf9880bf40fb74d9efa69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762912808763392
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).