Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira, Mendigure Condori, Yurneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la igualdad de género
Estilos de crianza
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y está conformado por una muestra de 182 estudiantes del nivel secundaria entre los 14 a 17 años de edad de la institución educativa Almirante Miguel Grau, fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra que ha sido obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Actitudes hacia la igualdad de género. Los resultados evidencian que los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024, son el mixto con un 55,5% es decir que aplican diferentes estilos de crianza generando inestabilidad y confusión en los estudiantes y también se relaciona con el estilo de crianza permisivo con un 42,9% este se caracteriza porque los padres no establecen reglas y límites.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).