Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira, Mendigure Condori, Yurneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la igualdad de género
Estilos de crianza
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_d5de585e2467baeeef3b77da22dd06ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20856
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bengoa Lazarte, Jeannette RosaCcahuana Mamani, Evelyn YomiraMendigure Condori, Yurneth2025-09-19T14:57:53Z2025-09-19T14:57:53Z2025Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y está conformado por una muestra de 182 estudiantes del nivel secundaria entre los 14 a 17 años de edad de la institución educativa Almirante Miguel Grau, fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra que ha sido obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Actitudes hacia la igualdad de género. Los resultados evidencian que los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024, son el mixto con un 55,5% es decir que aplican diferentes estilos de crianza generando inestabilidad y confusión en los estudiantes y también se relaciona con el estilo de crianza permisivo con un 42,9% este se caracteriza porque los padres no establecen reglas y límites.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20856spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitud hacia la igualdad de géneroEstilos de crianzaAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29383951https://orcid.org/0000-0001-9673-50177159347971809524923026Carbajal Gonza, Nilda MariaBengoa Lazarte, Jeannette RosaCalizaya Lopez, Jose Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1677303https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43e603e4-90b3-441b-8e27-9d17a41dc6e0/downloadc29ca101f402e7c5094acf41cc3929c4MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2081364https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf8bed32-1bbf-4cf4-884c-474ca96bce3a/download05b6a5ea5e07fec9b9e8ef5fd4dd50ffMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf460958https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e704b17-85c9-4900-8a8d-f31e3c3c909b/download762f208b5b962151d27791b115713cfbMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf60838https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/851a7425-59d3-48bc-a5d8-23600af2db34/download2c17e9763adf99f8694f35971e79a5a3MD5420.500.12773/20856oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/208562025-09-19 09:58:08.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
title Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
spellingShingle Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira
Actitud hacia la igualdad de género
Estilos de crianza
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
title_full Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
title_fullStr Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
title_full_unstemmed Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
title_sort Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
author Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira
author_facet Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira
Mendigure Condori, Yurneth
author_role author
author2 Mendigure Condori, Yurneth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bengoa Lazarte, Jeannette Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira
Mendigure Condori, Yurneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la igualdad de género
Estilos de crianza
Adolescentes
topic Actitud hacia la igualdad de género
Estilos de crianza
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y está conformado por una muestra de 182 estudiantes del nivel secundaria entre los 14 a 17 años de edad de la institución educativa Almirante Miguel Grau, fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra que ha sido obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Actitudes hacia la igualdad de género. Los resultados evidencian que los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024, son el mixto con un 55,5% es decir que aplican diferentes estilos de crianza generando inestabilidad y confusión en los estudiantes y también se relaciona con el estilo de crianza permisivo con un 42,9% este se caracteriza porque los padres no establecen reglas y límites.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-19T14:57:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-19T14:57:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43e603e4-90b3-441b-8e27-9d17a41dc6e0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf8bed32-1bbf-4cf4-884c-474ca96bce3a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e704b17-85c9-4900-8a8d-f31e3c3c909b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/851a7425-59d3-48bc-a5d8-23600af2db34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c29ca101f402e7c5094acf41cc3929c4
05b6a5ea5e07fec9b9e8ef5fd4dd50ff
762f208b5b962151d27791b115713cfb
2c17e9763adf99f8694f35971e79a5a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850326153735176192
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).