Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20856 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud hacia la igualdad de género Estilos de crianza Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSA_d5de585e2467baeeef3b77da22dd06ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20856 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Bengoa Lazarte, Jeannette RosaCcahuana Mamani, Evelyn YomiraMendigure Condori, Yurneth2025-09-19T14:57:53Z2025-09-19T14:57:53Z2025Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y está conformado por una muestra de 182 estudiantes del nivel secundaria entre los 14 a 17 años de edad de la institución educativa Almirante Miguel Grau, fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra que ha sido obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Actitudes hacia la igualdad de género. Los resultados evidencian que los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024, son el mixto con un 55,5% es decir que aplican diferentes estilos de crianza generando inestabilidad y confusión en los estudiantes y también se relaciona con el estilo de crianza permisivo con un 42,9% este se caracteriza porque los padres no establecen reglas y límites.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20856spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitud hacia la igualdad de géneroEstilos de crianzaAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29383951https://orcid.org/0000-0001-9673-50177159347971809524923026Carbajal Gonza, Nilda MariaBengoa Lazarte, Jeannette RosaCalizaya Lopez, Jose Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1677303https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43e603e4-90b3-441b-8e27-9d17a41dc6e0/downloadc29ca101f402e7c5094acf41cc3929c4MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2081364https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf8bed32-1bbf-4cf4-884c-474ca96bce3a/download05b6a5ea5e07fec9b9e8ef5fd4dd50ffMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf460958https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e704b17-85c9-4900-8a8d-f31e3c3c909b/download762f208b5b962151d27791b115713cfbMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf60838https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/851a7425-59d3-48bc-a5d8-23600af2db34/download2c17e9763adf99f8694f35971e79a5a3MD5420.500.12773/20856oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/208562025-09-19 09:58:08.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| title |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| spellingShingle |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira Actitud hacia la igualdad de género Estilos de crianza Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| title_full |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| title_fullStr |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| title_sort |
Relación entre los estilos de crianza y actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Espinar - 2024 |
| author |
Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira |
| author_facet |
Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira Mendigure Condori, Yurneth |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendigure Condori, Yurneth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bengoa Lazarte, Jeannette Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Mamani, Evelyn Yomira Mendigure Condori, Yurneth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud hacia la igualdad de género Estilos de crianza Adolescentes |
| topic |
Actitud hacia la igualdad de género Estilos de crianza Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo general corroborar cuáles son los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y está conformado por una muestra de 182 estudiantes del nivel secundaria entre los 14 a 17 años de edad de la institución educativa Almirante Miguel Grau, fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra que ha sido obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Actitudes hacia la igualdad de género. Los resultados evidencian que los estilos de crianza que más se relacionan con las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de 3ro y 4to grado de la I.E. Almirante Miguel Grau Espinar – 2024, son el mixto con un 55,5% es decir que aplican diferentes estilos de crianza generando inestabilidad y confusión en los estudiantes y también se relaciona con el estilo de crianza permisivo con un 42,9% este se caracteriza porque los padres no establecen reglas y límites. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-19T14:57:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-19T14:57:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20856 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43e603e4-90b3-441b-8e27-9d17a41dc6e0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf8bed32-1bbf-4cf4-884c-474ca96bce3a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e704b17-85c9-4900-8a8d-f31e3c3c909b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/851a7425-59d3-48bc-a5d8-23600af2db34/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c29ca101f402e7c5094acf41cc3929c4 05b6a5ea5e07fec9b9e8ef5fd4dd50ff 762f208b5b962151d27791b115713cfb 2c17e9763adf99f8694f35971e79a5a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850326153735176192 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).