Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio “Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa EUREKA. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la influencia de las praxias bucofaciales en la habilidad articulación oral de los niños. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacma Puma, Elizabeth Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6409
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Praxias bucofaciales
Habilidad articulatoria oral
Gestos faciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d4b006407af638b94080a7416ca25c8d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6409
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Llacma Puma, Elizabeth Medaly2018-08-20T14:36:57Z2018-08-20T14:36:57Z2018El presente estudio “Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa EUREKA. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la influencia de las praxias bucofaciales en la habilidad articulación oral de los niños. La investigación presenta un diseño pre experimental. La recolección de información se dio a través de la observación mediante la escala de habilidades articulatorias que tiene como objetivo observar la habilidad para ejecutar y articular movimientos aprendidos con los labios, lengua y gestos faciales, necesarios para la articulación de los fonemas y para la producción de la palabra hablada, el estudio se realizó con el total de 14 niños y niñas de tres años, considerada como una muestra censal. El taller de praxias bucofaciales es efectivo en la habilidad articulatoria oral en los niños de tres años de la institución educativa EUREKA. Arequipa 2017. Evidenciado en el valor para "Sig." es 0,00 que es inferior a 0,05, que determina la influencia del 100% entre la media inicial y la media final. Se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6409spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPraxias bucofacialesHabilidad articulatoria oralGestos facialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDllpuem.pdfapplication/pdf3676640https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1cd4c5a0-1d41-463a-87b8-e20c0e78cb9c/downloadc9463e673c1c81a6b104e987d1bfa4faMD51TEXTEDllpuem.pdf.txtEDllpuem.pdf.txtExtracted texttext/plain147163https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c57c52e7-30de-4c6b-bf91-7f9fb2cbb615/download99c354db15bb439b4443c6842fe481b2MD52UNSA/6409oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64092022-12-27 17:18:30.368http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
title Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
spellingShingle Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
Llacma Puma, Elizabeth Medaly
Praxias bucofaciales
Habilidad articulatoria oral
Gestos faciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
title_full Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
title_fullStr Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
title_full_unstemmed Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
title_sort Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa Eureka. Arequipa 2017
author Llacma Puma, Elizabeth Medaly
author_facet Llacma Puma, Elizabeth Medaly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacma Puma, Elizabeth Medaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Praxias bucofaciales
Habilidad articulatoria oral
Gestos faciales
topic Praxias bucofaciales
Habilidad articulatoria oral
Gestos faciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio “Taller de praxias bucofaciales para mejorar la habilidad articulatoria oral de los niños de tres años de la institución educativa EUREKA. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la influencia de las praxias bucofaciales en la habilidad articulación oral de los niños. La investigación presenta un diseño pre experimental. La recolección de información se dio a través de la observación mediante la escala de habilidades articulatorias que tiene como objetivo observar la habilidad para ejecutar y articular movimientos aprendidos con los labios, lengua y gestos faciales, necesarios para la articulación de los fonemas y para la producción de la palabra hablada, el estudio se realizó con el total de 14 niños y niñas de tres años, considerada como una muestra censal. El taller de praxias bucofaciales es efectivo en la habilidad articulatoria oral en los niños de tres años de la institución educativa EUREKA. Arequipa 2017. Evidenciado en el valor para "Sig." es 0,00 que es inferior a 0,05, que determina la influencia del 100% entre la media inicial y la media final. Se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6409
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1cd4c5a0-1d41-463a-87b8-e20c0e78cb9c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c57c52e7-30de-4c6b-bf91-7f9fb2cbb615/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9463e673c1c81a6b104e987d1bfa4fa
99c354db15bb439b4443c6842fe481b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763130205831168
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).