Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte Año 2022, a través de identificar prácticas de alimentación saludable, describir condiciones sanitarias y examinar la promoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Apaza, Margot Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quioscos saludables
percepción
gestión
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d49a8e7057ae1731a74bc37b9201f92a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18062
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Quispe, Zeitter EduardoPezo Apaza, Margot Viviana2024-06-19T19:43:29Z2024-06-19T19:43:29Z2024El objetivo fue analizar la gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte Año 2022, a través de identificar prácticas de alimentación saludable, describir condiciones sanitarias y examinar la promoción alimentaria. Para abordar los problemas planteados al inicio del proyecto, se aplicó una metodología científica con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transversal y diseño de investigación no experimental. La muestra en estudio estuvo formada por 86 docentes de nivel secundario. Para recolectar datos se empleó el cuestionario estandarizado y validado a través de prueba piloto y según validez de contenido de docentes expertos en la temática de estudio. La percepción sobre el nivel de gestión de los quioscos saludables es mayoritariamente regular (48.84%) y deficiente (33.72%), mientras que solo el 17.44% indico que es eficiente. Los resultados de las dimensiones indican que la mayoría de los docentes perciben las prácticas de alimentación saludable como deficientes (51.16%), las condiciones sanitarias es considerada como regular (56.98%), esto se debe a que los quioscos están ubicados en lugares limpios y libres de basura, cuentan con acceso a agua potable para el lavado de utensilios y la preparación de alimentos y la mayoría de docentes percibe que las consideraciones temáticas en promoción alimentaria en la gestión de quioscos son categorizado como regular (45.45%).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18062spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAQuioscos saludablespercepcióngestióndocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29667194https://orcid.org/0000-0003-3313-277429702979191099Mamani Vasquez, EulogioMartinez Lopez, Atilio CesarEsquivel Las Heras, Janeth Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDirección y Gestión de Instituciones EducativasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Dirección y Gestión de Instituciones EducativasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf7721881https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af8cd5a3-6c61-402b-8d19-5f793652cc17/download2a1b13b89ab8da9dfa1dfa2a82b1d728MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf19559814https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94bf51a6-a3e0-4161-b437-763f473f1a73/download9ec5b93d6239eab8de5733176122b1d7MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf952362https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7afb92a3-27ed-4d69-801a-5eda7ce5f2c1/downloadcbba73f654d357757f2467499781e292MD5320.500.12773/18062oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180622024-06-19 14:43:51.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
title Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
spellingShingle Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
Pezo Apaza, Margot Viviana
Quioscos saludables
percepción
gestión
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
title_full Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
title_fullStr Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
title_full_unstemmed Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
title_sort Gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte, 2022
author Pezo Apaza, Margot Viviana
author_facet Pezo Apaza, Margot Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Quispe, Zeitter Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Apaza, Margot Viviana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Quioscos saludables
percepción
gestión
docentes
topic Quioscos saludables
percepción
gestión
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fue analizar la gestión de los quioscos saludables desde la percepción de docentes de nivel secundario del área educación para el trabajo en la UGEL Arequipa Norte Año 2022, a través de identificar prácticas de alimentación saludable, describir condiciones sanitarias y examinar la promoción alimentaria. Para abordar los problemas planteados al inicio del proyecto, se aplicó una metodología científica con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transversal y diseño de investigación no experimental. La muestra en estudio estuvo formada por 86 docentes de nivel secundario. Para recolectar datos se empleó el cuestionario estandarizado y validado a través de prueba piloto y según validez de contenido de docentes expertos en la temática de estudio. La percepción sobre el nivel de gestión de los quioscos saludables es mayoritariamente regular (48.84%) y deficiente (33.72%), mientras que solo el 17.44% indico que es eficiente. Los resultados de las dimensiones indican que la mayoría de los docentes perciben las prácticas de alimentación saludable como deficientes (51.16%), las condiciones sanitarias es considerada como regular (56.98%), esto se debe a que los quioscos están ubicados en lugares limpios y libres de basura, cuentan con acceso a agua potable para el lavado de utensilios y la preparación de alimentos y la mayoría de docentes percibe que las consideraciones temáticas en promoción alimentaria en la gestión de quioscos son categorizado como regular (45.45%).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T19:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T19:43:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18062
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af8cd5a3-6c61-402b-8d19-5f793652cc17/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94bf51a6-a3e0-4161-b437-763f473f1a73/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7afb92a3-27ed-4d69-801a-5eda7ce5f2c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a1b13b89ab8da9dfa1dfa2a82b1d728
9ec5b93d6239eab8de5733176122b1d7
cbba73f654d357757f2467499781e292
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762972285042688
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).