Relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la ciudad de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo investigar la posible relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa particular. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional, con una muestra de 153 est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales bienestar psicológico rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo investigar la posible relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa particular. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional, con una muestra de 153 estudiantes (80 varones y 73 mujeres) de tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria. Se aplicaron la Escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes (BIEPS-J), la Lista de Chequeo Conductual de Habilidades Sociales y el Consolidado de Notas para la medición del rendimiento académico. Los resultados arrojaron que no existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con el rendimiento académico. Asimismo, se observó que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel "bueno" de habilidades sociales, un nivel "alto" de bienestar psicológico y un rendimiento académico en el nivel de "logro esperado". Finalmente, se encontró una relación significativa entre las habilidades sociales de los estudiantes y su nivel de bienestar psicológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).