Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Leon, Geny Rusmeri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conecta ideas
competencias matemáticas
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ce69c189eee1bf4d0ba745bfca2d87df
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18406
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioGonzales Leon, Geny Rusmeri2024-08-14T13:52:55Z2024-08-14T13:52:55Z2023La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativo preexperimental aplicado a 21 alumnos y una prueba de 25 ítems. Los estudiantes mejoraron notablemente después de usar el software "Conecta Ideas", lo que se reflejó en una mayoría alcanzando un nivel de aprendizaje destacado. El análisis estadístico, utilizando la prueba T de Student, corroboró el contraste de los hallazgos del pretest y el post test. Los resultados del post test fueron considerablemente mejores, con una media de 60.1 en comparación con la media de 40.1 del pretest, con una probabilidad de error (p < .001) por debajo del margen de error (0.05). Esto confirma la hipótesis del investigador y demuestra las consecuencias en la competencia matemática de cuarto grado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18406spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConecta ideascompetencias matemáticasestudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466345923196191157Tapia Diaz, Karina NorkaCari Mogrovejo, Lenin HenryFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/32a7d464-f3b8-4bfa-aa43-e08250a25cb3/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1893359https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cb5fb7c-1ab5-4cb6-94a4-7c122bc753bc/downloadc7057fa24d83c2e810fce4053b52d0c6MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4025695https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e065109d-dc43-4711-9d4d-2eac5aa17e15/downloade1031434c13f7222c1fd42e688844f73MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf314898https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03145882-7b15-4f97-8d07-1b45ea7ea786/downloadaaabbfa7a322ffe11ee634e09b1c0841MD5320.500.12773/18406oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184062024-09-19 08:56:29.598http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
title Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
spellingShingle Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
Gonzales Leon, Geny Rusmeri
Conecta ideas
competencias matemáticas
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
title_full Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
title_fullStr Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
title_sort Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
author Gonzales Leon, Geny Rusmeri
author_facet Gonzales Leon, Geny Rusmeri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Leon, Geny Rusmeri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conecta ideas
competencias matemáticas
estudiantes
topic Conecta ideas
competencias matemáticas
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativo preexperimental aplicado a 21 alumnos y una prueba de 25 ítems. Los estudiantes mejoraron notablemente después de usar el software "Conecta Ideas", lo que se reflejó en una mayoría alcanzando un nivel de aprendizaje destacado. El análisis estadístico, utilizando la prueba T de Student, corroboró el contraste de los hallazgos del pretest y el post test. Los resultados del post test fueron considerablemente mejores, con una media de 60.1 en comparación con la media de 40.1 del pretest, con una probabilidad de error (p < .001) por debajo del margen de error (0.05). Esto confirma la hipótesis del investigador y demuestra las consecuencias en la competencia matemática de cuarto grado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T13:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T13:52:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/32a7d464-f3b8-4bfa-aa43-e08250a25cb3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cb5fb7c-1ab5-4cb6-94a4-7c122bc753bc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e065109d-dc43-4711-9d4d-2eac5aa17e15/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03145882-7b15-4f97-8d07-1b45ea7ea786/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
c7057fa24d83c2e810fce4053b52d0c6
e1031434c13f7222c1fd42e688844f73
aaabbfa7a322ffe11ee634e09b1c0841
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762776814747648
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).