Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conecta ideas competencias matemáticas estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_ce69c189eee1bf4d0ba745bfca2d87df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18406 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Fernandez Gambarini, Walter CornelioGonzales Leon, Geny Rusmeri2024-08-14T13:52:55Z2024-08-14T13:52:55Z2023La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativo preexperimental aplicado a 21 alumnos y una prueba de 25 ítems. Los estudiantes mejoraron notablemente después de usar el software "Conecta Ideas", lo que se reflejó en una mayoría alcanzando un nivel de aprendizaje destacado. El análisis estadístico, utilizando la prueba T de Student, corroboró el contraste de los hallazgos del pretest y el post test. Los resultados del post test fueron considerablemente mejores, con una media de 60.1 en comparación con la media de 40.1 del pretest, con una probabilidad de error (p < .001) por debajo del margen de error (0.05). Esto confirma la hipótesis del investigador y demuestra las consecuencias en la competencia matemática de cuarto grado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18406spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConecta ideascompetencias matemáticasestudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466345923196191157Tapia Diaz, Karina NorkaCari Mogrovejo, Lenin HenryFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/32a7d464-f3b8-4bfa-aa43-e08250a25cb3/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1893359https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cb5fb7c-1ab5-4cb6-94a4-7c122bc753bc/downloadc7057fa24d83c2e810fce4053b52d0c6MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4025695https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e065109d-dc43-4711-9d4d-2eac5aa17e15/downloade1031434c13f7222c1fd42e688844f73MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf314898https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03145882-7b15-4f97-8d07-1b45ea7ea786/downloadaaabbfa7a322ffe11ee634e09b1c0841MD5320.500.12773/18406oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184062024-09-19 08:56:29.598http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| title |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| spellingShingle |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 Gonzales Leon, Geny Rusmeri Conecta ideas competencias matemáticas estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| title_full |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| title_fullStr |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| title_sort |
Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022 |
| author |
Gonzales Leon, Geny Rusmeri |
| author_facet |
Gonzales Leon, Geny Rusmeri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Gambarini, Walter Cornelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Leon, Geny Rusmeri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conecta ideas competencias matemáticas estudiantes |
| topic |
Conecta ideas competencias matemáticas estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativo preexperimental aplicado a 21 alumnos y una prueba de 25 ítems. Los estudiantes mejoraron notablemente después de usar el software "Conecta Ideas", lo que se reflejó en una mayoría alcanzando un nivel de aprendizaje destacado. El análisis estadístico, utilizando la prueba T de Student, corroboró el contraste de los hallazgos del pretest y el post test. Los resultados del post test fueron considerablemente mejores, con una media de 60.1 en comparación con la media de 40.1 del pretest, con una probabilidad de error (p < .001) por debajo del margen de error (0.05). Esto confirma la hipótesis del investigador y demuestra las consecuencias en la competencia matemática de cuarto grado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T13:52:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T13:52:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/32a7d464-f3b8-4bfa-aa43-e08250a25cb3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cb5fb7c-1ab5-4cb6-94a4-7c122bc753bc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e065109d-dc43-4711-9d4d-2eac5aa17e15/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03145882-7b15-4f97-8d07-1b45ea7ea786/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 c7057fa24d83c2e810fce4053b52d0c6 e1031434c13f7222c1fd42e688844f73 aaabbfa7a322ffe11ee634e09b1c0841 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762776814747648 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).