Uso del software conecta ideas en el desarrollo de las competencias matemáticas en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conecta ideas competencias matemáticas estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación evaluó el impacto del software "Conecta Ideas" en las habilidades matemáticas de cuarto grado en la Institución Educativa 40299 “José Alfredo Molina”, Arequipa-2022. Se basó en teorías constructivistas y conectivistas, junto con un enfoque por competencias. Fue cuantitativo preexperimental aplicado a 21 alumnos y una prueba de 25 ítems. Los estudiantes mejoraron notablemente después de usar el software "Conecta Ideas", lo que se reflejó en una mayoría alcanzando un nivel de aprendizaje destacado. El análisis estadístico, utilizando la prueba T de Student, corroboró el contraste de los hallazgos del pretest y el post test. Los resultados del post test fueron considerablemente mejores, con una media de 60.1 en comparación con la media de 40.1 del pretest, con una probabilidad de error (p < .001) por debajo del margen de error (0.05). Esto confirma la hipótesis del investigador y demuestra las consecuencias en la competencia matemática de cuarto grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).