Metodología indagatoria en el desarrollo de la competencia indaga mediante el método científico para construir conocimiento en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Tacna - 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de Investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico “Science Skills” de Metodología indagatoria, en estudiantes de VII ciclo de se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología indagatoria - Modelo - Didáctico – Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de Investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico “Science Skills” de Metodología indagatoria, en estudiantes de VII ciclo de secundaria de la I.E. “Gerardo Arias Copaja” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, 2022. El tipo de investigación fue experimental con diseño cuasi experimental compuesto por dos grupos de estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento una prueba de desarrollo. En el estudio se comprobó que los estudiantes en la prueba de entrada un (80%) se encontraban en el nivel bajo antes de la aplicación del modelo didáctico “Science Skills”; después de su aplicación un (95%) de los estudiantes alcanzaron el nivel alto. Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Science Skills” fue satisfactoria porque alcanzó el nivel de logro destacado del nivel 7 en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, el cual comprende la combinación de las siguientes capacidades: Problematiza situaciones para hacer indagación, diseña estrategias para hacer indagación, genera y registra datos o información, analiza datos e información y evalúa y comunica el proceso y resultado de su indagación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).