Estilo de liderazgo pedagógico y desempeño docente en el nivel secundario de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12598 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño docente Liderazgo pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de liderazgo pedagógico y la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicadas a los 26 profesores de la I.E. José Carlos Mariátegui. Se ha determinado que el liderazgo transaccional tiene una relación directamente proporcional con el desempeño (r= .404; p= .041), siendo así que un mayor liderazgo transaccional se asocia a un mayor desempeño. Por otro lado, el liderazgo Laissez Faire tiene una relación inversamente proporcional con el desempeño (r= - .413; p= .036), siendo así que un mayor liderazgo Laissez Faire se asocia a un menor desempeño |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).