Estilo de liderazgo pedagógico y desempeño docente en el nivel secundario de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sonco Colquehuanca, Doreli Paola, Maure Ttupa, Rina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12598
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de liderazgo pedagógico y la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicadas a los 26 profesores de la I.E. José Carlos Mariátegui. Se ha determinado que el liderazgo transaccional tiene una relación directamente proporcional con el desempeño (r= .404; p= .041), siendo así que un mayor liderazgo transaccional se asocia a un mayor desempeño. Por otro lado, el liderazgo Laissez Faire tiene una relación inversamente proporcional con el desempeño (r= - .413; p= .036), siendo así que un mayor liderazgo Laissez Faire se asocia a un menor desempeño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).