Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Condori, Ana Lucia, Solis Quispe, Nercy Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos psicomotrices
lateralidad
motricidad
dominancia
niños
niñas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_cd8da09365c33ab1553d75f447ae716d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18645
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioCondori Condori, Ana LuciaSolis Quispe, Nercy Mercedes2024-09-19T14:52:23Z2024-09-19T14:52:23Z2023El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enfoque cuantitativo y el diseño no-experimental, teniendo en cuenta una población constituida por todos los niños y niñas de 3 y 5 años de edad de la institución educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa, la muestra estuvo constituida por 27 niños y niñas, con un muestreo intencional no probabilístico, a su vez para obtener información se utilizó un cuestionario y un test como instrumento para medir los juegos psicomotrices y la lateralidad los cuales fueron validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Se concluye considerando una relación alta con un rho de Spearman de 0,955 de en los niños de 3 y 5 años de la I.E. Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa; mostrando una correlación positiva muy alta y directa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18645spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos psicomotriceslateralidadmotricidaddominancianiñosniñas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-46637324745947151056111016Bolaños Cardenas, Ana MariaCardenas Vidal, Gloria AngelaFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2085286https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e08c460-1483-4269-9b86-05ced894f34f/download422f71a89afaa554f4306fa2e3fb8e6cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf546920https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaee77ac-3ed9-4acd-be83-be00357b592e/download9953d59c51e0f2e02236e00eda7dac5aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf852155https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46123763-5eb0-4d83-a826-fa93d44805c5/downloadb3261e0f86b0fbd6f009a60d3ae7977cMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf852004https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9b6509eb-a0f5-448b-b7ed-5aeeb93cd995/download8dc25c6452e5a16c898c31fffb6ad3c9MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6705419-1e14-4391-bfaa-a440376600be/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18645oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186452024-09-20 14:37:32.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
title Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
spellingShingle Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
Condori Condori, Ana Lucia
Juegos psicomotrices
lateralidad
motricidad
dominancia
niños
niñas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
title_full Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
title_fullStr Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
title_sort Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
author Condori Condori, Ana Lucia
author_facet Condori Condori, Ana Lucia
Solis Quispe, Nercy Mercedes
author_role author
author2 Solis Quispe, Nercy Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Condori, Ana Lucia
Solis Quispe, Nercy Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos psicomotrices
lateralidad
motricidad
dominancia
niños
niñas.
topic Juegos psicomotrices
lateralidad
motricidad
dominancia
niños
niñas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enfoque cuantitativo y el diseño no-experimental, teniendo en cuenta una población constituida por todos los niños y niñas de 3 y 5 años de edad de la institución educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa, la muestra estuvo constituida por 27 niños y niñas, con un muestreo intencional no probabilístico, a su vez para obtener información se utilizó un cuestionario y un test como instrumento para medir los juegos psicomotrices y la lateralidad los cuales fueron validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Se concluye considerando una relación alta con un rho de Spearman de 0,955 de en los niños de 3 y 5 años de la I.E. Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa; mostrando una correlación positiva muy alta y directa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T14:52:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T14:52:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e08c460-1483-4269-9b86-05ced894f34f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaee77ac-3ed9-4acd-be83-be00357b592e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46123763-5eb0-4d83-a826-fa93d44805c5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9b6509eb-a0f5-448b-b7ed-5aeeb93cd995/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6705419-1e14-4391-bfaa-a440376600be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 422f71a89afaa554f4306fa2e3fb8e6c
9953d59c51e0f2e02236e00eda7dac5a
b3261e0f86b0fbd6f009a60d3ae7977c
8dc25c6452e5a16c898c31fffb6ad3c9
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762955266654208
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).