Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos psicomotrices lateralidad motricidad dominancia niños niñas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_cd8da09365c33ab1553d75f447ae716d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18645 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Fernandez Gambarini, Walter CornelioCondori Condori, Ana LuciaSolis Quispe, Nercy Mercedes2024-09-19T14:52:23Z2024-09-19T14:52:23Z2023El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enfoque cuantitativo y el diseño no-experimental, teniendo en cuenta una población constituida por todos los niños y niñas de 3 y 5 años de edad de la institución educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa, la muestra estuvo constituida por 27 niños y niñas, con un muestreo intencional no probabilístico, a su vez para obtener información se utilizó un cuestionario y un test como instrumento para medir los juegos psicomotrices y la lateralidad los cuales fueron validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Se concluye considerando una relación alta con un rho de Spearman de 0,955 de en los niños de 3 y 5 años de la I.E. Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa; mostrando una correlación positiva muy alta y directa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18645spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos psicomotriceslateralidadmotricidaddominancianiñosniñas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-46637324745947151056111016Bolaños Cardenas, Ana MariaCardenas Vidal, Gloria AngelaFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2085286https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e08c460-1483-4269-9b86-05ced894f34f/download422f71a89afaa554f4306fa2e3fb8e6cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf546920https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaee77ac-3ed9-4acd-be83-be00357b592e/download9953d59c51e0f2e02236e00eda7dac5aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf852155https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46123763-5eb0-4d83-a826-fa93d44805c5/downloadb3261e0f86b0fbd6f009a60d3ae7977cMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf852004https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9b6509eb-a0f5-448b-b7ed-5aeeb93cd995/download8dc25c6452e5a16c898c31fffb6ad3c9MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6705419-1e14-4391-bfaa-a440376600be/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18645oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186452024-09-20 14:37:32.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
title |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
spellingShingle |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 Condori Condori, Ana Lucia Juegos psicomotrices lateralidad motricidad dominancia niños niñas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
title_full |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
title_fullStr |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
title_full_unstemmed |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
title_sort |
Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022 |
author |
Condori Condori, Ana Lucia |
author_facet |
Condori Condori, Ana Lucia Solis Quispe, Nercy Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Solis Quispe, Nercy Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Gambarini, Walter Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Condori, Ana Lucia Solis Quispe, Nercy Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos psicomotrices lateralidad motricidad dominancia niños niñas. |
topic |
Juegos psicomotrices lateralidad motricidad dominancia niños niñas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enfoque cuantitativo y el diseño no-experimental, teniendo en cuenta una población constituida por todos los niños y niñas de 3 y 5 años de edad de la institución educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa, la muestra estuvo constituida por 27 niños y niñas, con un muestreo intencional no probabilístico, a su vez para obtener información se utilizó un cuestionario y un test como instrumento para medir los juegos psicomotrices y la lateralidad los cuales fueron validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Se concluye considerando una relación alta con un rho de Spearman de 0,955 de en los niños de 3 y 5 años de la I.E. Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa; mostrando una correlación positiva muy alta y directa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T14:52:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T14:52:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e08c460-1483-4269-9b86-05ced894f34f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaee77ac-3ed9-4acd-be83-be00357b592e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46123763-5eb0-4d83-a826-fa93d44805c5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9b6509eb-a0f5-448b-b7ed-5aeeb93cd995/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6705419-1e14-4391-bfaa-a440376600be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
422f71a89afaa554f4306fa2e3fb8e6c 9953d59c51e0f2e02236e00eda7dac5a b3261e0f86b0fbd6f009a60d3ae7977c 8dc25c6452e5a16c898c31fffb6ad3c9 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762955266654208 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).