La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la red social Facebook influye como instrumento distractor en la calidad de las tareas escolares de los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, con la finalidad de crear cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Mamani, Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7824
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
Distracción
Tareas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_cca9723f2f7c9e705ee64020cd19fce7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7824
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valderrama Chauca, Enrique DamianChambi Mamani, Jose2019-01-22T12:39:58Z2019-01-22T12:39:58Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la red social Facebook influye como instrumento distractor en la calidad de las tareas escolares de los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, con la finalidad de crear consciencia en la utilización de esta red social, para darle un correcto uso. La metodología utilizada es de una investigación de tipo descriptiva - explicativa, en donde se analiza los datos estadísticos, para luego explicarlos. La población son todos los estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria; la recolección de datos se realizó a través de una encuesta a una muestra de 54 estudiantes escogidos al azar, mediante un sorteo, y otra encuesta realizada a 15 docentes para que den su apreciación de cómo sus estudiantes presentan sus trabajos escolares. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de estudiantes usan la red social Facebook de forma activa y que esta no influye de manera distractora en la calidad y cumplimiento de las tareas escolares. Por consiguiente, los estudiantes cumplen adecuadamente con sus trabajos encomendados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7824spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARedes socialesFacebookDistracciónTareas escolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoveninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29280845https://orcid.org/0000-0002-5664-7677131039http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALEDSchmaj.pdfapplication/pdf4539789https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9f35d01-7a33-46bf-957d-d6b9987d0b53/download90f7c28ba143bd5c2fafda170b68d7f5MD51TEXTEDSchmaj.pdf.txtEDSchmaj.pdf.txtExtracted texttext/plain135193https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c7ccf5b0-6847-47ed-9b14-52d5de96a63d/download4fcdfbad4008d08e43984d4ad4d117a9MD52UNSA/7824oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78242022-12-27 17:18:39.065http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
title La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
spellingShingle La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
Chambi Mamani, Jose
Redes sociales
Facebook
Distracción
Tareas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
title_full La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
title_fullStr La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
title_full_unstemmed La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
title_sort La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven
author Chambi Mamani, Jose
author_facet Chambi Mamani, Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Chauca, Enrique Damian
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Mamani, Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Facebook
Distracción
Tareas escolares
topic Redes sociales
Facebook
Distracción
Tareas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la red social Facebook influye como instrumento distractor en la calidad de las tareas escolares de los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, con la finalidad de crear consciencia en la utilización de esta red social, para darle un correcto uso. La metodología utilizada es de una investigación de tipo descriptiva - explicativa, en donde se analiza los datos estadísticos, para luego explicarlos. La población son todos los estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria; la recolección de datos se realizó a través de una encuesta a una muestra de 54 estudiantes escogidos al azar, mediante un sorteo, y otra encuesta realizada a 15 docentes para que den su apreciación de cómo sus estudiantes presentan sus trabajos escolares. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de estudiantes usan la red social Facebook de forma activa y que esta no influye de manera distractora en la calidad y cumplimiento de las tareas escolares. Por consiguiente, los estudiantes cumplen adecuadamente con sus trabajos encomendados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7824
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9f35d01-7a33-46bf-957d-d6b9987d0b53/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c7ccf5b0-6847-47ed-9b14-52d5de96a63d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90f7c28ba143bd5c2fafda170b68d7f5
4fcdfbad4008d08e43984d4ad4d117a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762950707445760
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).