La red social facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40029 Ludwig Van Beethoven

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la red social Facebook influye como instrumento distractor en la calidad de las tareas escolares de los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, con la finalidad de crear cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Mamani, Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7824
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
Distracción
Tareas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la red social Facebook influye como instrumento distractor en la calidad de las tareas escolares de los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, con la finalidad de crear consciencia en la utilización de esta red social, para darle un correcto uso. La metodología utilizada es de una investigación de tipo descriptiva - explicativa, en donde se analiza los datos estadísticos, para luego explicarlos. La población son todos los estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria; la recolección de datos se realizó a través de una encuesta a una muestra de 54 estudiantes escogidos al azar, mediante un sorteo, y otra encuesta realizada a 15 docentes para que den su apreciación de cómo sus estudiantes presentan sus trabajos escolares. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de estudiantes usan la red social Facebook de forma activa y que esta no influye de manera distractora en la calidad y cumplimiento de las tareas escolares. Por consiguiente, los estudiantes cumplen adecuadamente con sus trabajos encomendados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).