La resolución de problemas, y su relación con el rendimiento académico, en el área de matemática, en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Mariscal Orbegoso” distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El informe de tesis titulado: “La resolución de problemas y su relación con el rendimiento académico, en el área de matemática, en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Mariscal Orbegoso” distrito de Cotahuasi, provincia de la Unión, Arequipa - 2019”, se desarrolló te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacma Huallapa, Gonzalo Faustino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12779
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correlación
resolución de problemas
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:El informe de tesis titulado: “La resolución de problemas y su relación con el rendimiento académico, en el área de matemática, en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Mariscal Orbegoso” distrito de Cotahuasi, provincia de la Unión, Arequipa - 2019”, se desarrolló teniendo en cuenta que uno de los principales problemas de aprendizaje de los estudiantes es poner en práctica los lineamientos metodológicos que demanda el desarrollo de esta competencia en el área de matemática, el estudio es de carácter correlacional, bajo el enfoque cuantitativo, trabajado con una población y muestra de 84 estudiantes de la institución educativa nivel Secundaria “Mariscal Orbegoso”. Esta investigación se ejecutó entre los meses abril del 2019 a noviembre del 2020 El instrumento que se ha utilizado para medir la resolución de problemas fue la técnica de la observación y su instrumento la escala de estimación, para la variable rendimiento académico se utilizó como técnica el análisis documentario con su instrumento el registro de notas. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de Coeficiente de correlación de Pearson = 0,750, descriptivamente hablando, indica una correlación positiva fuerte entre la variable resolución de problemas con la variable rendimiento académico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Mariscal Orbegoso” distrito de Cotahuasi, provincia de la Unión, Arequipa; la información estadística acepta la Ha y se rechaza la Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).