Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de la función nutrición del ser humano en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa CmapTools, en el aprendizaje de la función nutrición del ser humano en el Área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Lazaro, Alberto Gil, Apaza Huaraya, Cristian Alexanders
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CmapTools
aprendizaje
función nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa CmapTools, en el aprendizaje de la función nutrición del ser humano en el Área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, 2019. Para lograr dicho objetivo, se empleó el método científico,el Enfoque de la investigación fue Cuantitativo, El estudio se adopta al diseño de investigación Pre-Experimental y de tipo Experimental para esto se aplico la tecnica de la evalucion escrita, para lo cual se aplico un pre test y un post test a 20 estudiantes de la mencionada Institución Educativa. Los resultados de la investigación reflejan que la aplicación del software CmapTools fue beneficiosa en el aprendizaje del área Ciencia y Tecnología. La aplicación del pre-test permitió identificar el nivel general de conocimiento que presentaban las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, en forma general, obtuvieron una media de 11,45 según la Tabla 6. La aplicación del post-test determinó el nivel de Influencia del programa CmapTools, en el aprendizaje de la función nutrición en el ser humano en el Área de Ciencia y Tecnología, en forma general. Las 20 estudiantes evaluadas obtuvieron una media de 15,45 lo que refleja cuantitativamente el éxito del experimento. Después de haber realizado el trabajo de investigación, los investigadores sugieren a las instituciones educativas en general, promover la utilizacion de las TIC como complemento a la enseñanza que se imparte por medio del desarrollo de proyectos de investigación- acción ya que la Tecnología forma parte de la vida cotidiana de nosotros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).