Efectos del Software CmapTools en el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1º de Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Fátima del distrito de Chancay, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Efectos del software CmapTools en el aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1º de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Chancay, 2014”, tuvo como objetivo, demostrar los efectos positivos del so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Montano, Víctor Javier, Yancunta Quispe, Yessica Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127883
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa conceptual
Software CmapTools
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Efectos del software CmapTools en el aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1º de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Chancay, 2014”, tuvo como objetivo, demostrar los efectos positivos del software CmapTools en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 1º de secundaria, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño cuasiexperimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios para evaluar el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente, aplicados a una muestra de 42 estudiantes del 1º de secundaria. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: El software CmapTools, mejora significativamente el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 1º de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Chancay, 2014; existiendo diferencia significativa antes y después de la aplicación del software, según el p-valor obtenido (p=0,000<0,005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).