Lecturas cortas, como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los estudiantes del VII ciclo en la institución educativa secundaria agropecuaria Mariano Melgar Simba - Sandia Puno 2023

Descripción del Articulo

El estudio se orientó sobre el objetivo de analizar las lecturas cortas como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del VI y VII ciclo en la I.E.S. Agropecuaria Mariano Melgar Simba- Sandia durante el año 2023. La población fueron 67 estudiantes, del primer al quinto añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Calsina, Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecturas cortas
estrategia para fortalecer la comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se orientó sobre el objetivo de analizar las lecturas cortas como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del VI y VII ciclo en la I.E.S. Agropecuaria Mariano Melgar Simba- Sandia durante el año 2023. La población fueron 67 estudiantes, del primer al quinto año. La muestra se conformó de 43 participantes que fue seleccionada considerando criterios de selección. Los datos se recolectaron usando el cuestionario compuesto por 30 ítems, diseñado para obtener información específica de las variables. Este instrumento, administrado en un único momento, empleó una escala Likert para recopilar las respuestas de la muestra. Los resultados más destacados demuestran una correlación positiva y sólida entre las lecturas cortas como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes abordados. Este hallazgo subraya que los estudiantes que muestran un mayor compromiso y enfoque en su proceso de aprendizaje tienden a exhibir un rendimiento superior en la comprensión de textos cortos. Por medio de estos resultados se respalda la relevancia de aplicar estrategias didácticas que impulse la participación estudiantil en su propio proceso educativo para así contribuir a optimizar sus aptitudes lectoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).