Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | docente desempeño docente desarrollo social desarrollo emocional desarrollo socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_c8caf80ef3539c63bf140984e4ae4113 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18743 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Araujo Castillo, Rey LuisApaza Condori, Maria Paola2024-10-11T15:16:17Z2024-10-11T15:16:17Z2024La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. La muestra fue conformada por 3 docentes de nivel inicial y 75 niños de tres secciones de las aulas de 4 años. Luego, los resultados llevaron a concluir que, sí existe correlación entre la variable desempeño docente y la variable desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022, ya que el valor de p obtenido resultó menor al nivel de significancia considerado (0.05), comprobando de esta manera la hipótesis general. Asimismo, de acuerdo con el coeficiente de correlación r de Pearson (0.516) el grado de la correlación demostrada fue positiva media. Además, también se demostró la correlación entre la variable desempeño docente y todas las dimensiones de la variable desarrollo socioemocional, en todos los casos la correlación evidenciada fue positiva media.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18743spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAdocentedesempeño docentedesarrollo socialdesarrollo emocionaldesarrollo socioemocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177146919012191157Vera Alvarez, Anatoli EufemioNuñez Zevallos, Mercedes HermelindaAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1657527https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d621805-d2d1-4cda-8fb6-df19f8dae2ae/download5fdf0f9d486cb2ef97632174b1c23a9bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4071679https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4159bf69-784d-46f8-9fde-43f8e0afa649/download35928bf52a6586570bbddbade3214d4eMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf238285https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4560d8cc-14e7-4385-a8b4-79599874f178/downloaddd4c353ac783a3c7096fa7bcba7bb071MD5320.500.12773/18743oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187432024-10-11 10:16:30.382http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
title |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
spellingShingle |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 Apaza Condori, Maria Paola docente desempeño docente desarrollo social desarrollo emocional desarrollo socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
title_full |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
title_fullStr |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
title_sort |
Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022 |
author |
Apaza Condori, Maria Paola |
author_facet |
Apaza Condori, Maria Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Castillo, Rey Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Condori, Maria Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
docente desempeño docente desarrollo social desarrollo emocional desarrollo socioemocional |
topic |
docente desempeño docente desarrollo social desarrollo emocional desarrollo socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. La muestra fue conformada por 3 docentes de nivel inicial y 75 niños de tres secciones de las aulas de 4 años. Luego, los resultados llevaron a concluir que, sí existe correlación entre la variable desempeño docente y la variable desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022, ya que el valor de p obtenido resultó menor al nivel de significancia considerado (0.05), comprobando de esta manera la hipótesis general. Asimismo, de acuerdo con el coeficiente de correlación r de Pearson (0.516) el grado de la correlación demostrada fue positiva media. Además, también se demostró la correlación entre la variable desempeño docente y todas las dimensiones de la variable desarrollo socioemocional, en todos los casos la correlación evidenciada fue positiva media. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-11T15:16:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-11T15:16:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d621805-d2d1-4cda-8fb6-df19f8dae2ae/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4159bf69-784d-46f8-9fde-43f8e0afa649/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4560d8cc-14e7-4385-a8b4-79599874f178/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fdf0f9d486cb2ef97632174b1c23a9b 35928bf52a6586570bbddbade3214d4e dd4c353ac783a3c7096fa7bcba7bb071 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762883954049024 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).