Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Condori, Maria Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:docente
desempeño docente
desarrollo social
desarrollo emocional
desarrollo socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c8caf80ef3539c63bf140984e4ae4113
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18743
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisApaza Condori, Maria Paola2024-10-11T15:16:17Z2024-10-11T15:16:17Z2024La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. La muestra fue conformada por 3 docentes de nivel inicial y 75 niños de tres secciones de las aulas de 4 años. Luego, los resultados llevaron a concluir que, sí existe correlación entre la variable desempeño docente y la variable desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022, ya que el valor de p obtenido resultó menor al nivel de significancia considerado (0.05), comprobando de esta manera la hipótesis general. Asimismo, de acuerdo con el coeficiente de correlación r de Pearson (0.516) el grado de la correlación demostrada fue positiva media. Además, también se demostró la correlación entre la variable desempeño docente y todas las dimensiones de la variable desarrollo socioemocional, en todos los casos la correlación evidenciada fue positiva media.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18743spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAdocentedesempeño docentedesarrollo socialdesarrollo emocionaldesarrollo socioemocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177146919012191157Vera Alvarez, Anatoli EufemioNuñez Zevallos, Mercedes HermelindaAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1657527https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d621805-d2d1-4cda-8fb6-df19f8dae2ae/download5fdf0f9d486cb2ef97632174b1c23a9bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4071679https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4159bf69-784d-46f8-9fde-43f8e0afa649/download35928bf52a6586570bbddbade3214d4eMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf238285https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4560d8cc-14e7-4385-a8b4-79599874f178/downloaddd4c353ac783a3c7096fa7bcba7bb071MD5320.500.12773/18743oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187432024-10-11 10:16:30.382http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
title Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
spellingShingle Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
Apaza Condori, Maria Paola
docente
desempeño docente
desarrollo social
desarrollo emocional
desarrollo socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
title_full Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
title_fullStr Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
title_full_unstemmed Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
title_sort Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
author Apaza Condori, Maria Paola
author_facet Apaza Condori, Maria Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Condori, Maria Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv docente
desempeño docente
desarrollo social
desarrollo emocional
desarrollo socioemocional
topic docente
desempeño docente
desarrollo social
desarrollo emocional
desarrollo socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. La muestra fue conformada por 3 docentes de nivel inicial y 75 niños de tres secciones de las aulas de 4 años. Luego, los resultados llevaron a concluir que, sí existe correlación entre la variable desempeño docente y la variable desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022, ya que el valor de p obtenido resultó menor al nivel de significancia considerado (0.05), comprobando de esta manera la hipótesis general. Asimismo, de acuerdo con el coeficiente de correlación r de Pearson (0.516) el grado de la correlación demostrada fue positiva media. Además, también se demostró la correlación entre la variable desempeño docente y todas las dimensiones de la variable desarrollo socioemocional, en todos los casos la correlación evidenciada fue positiva media.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-11T15:16:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-11T15:16:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d621805-d2d1-4cda-8fb6-df19f8dae2ae/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4159bf69-784d-46f8-9fde-43f8e0afa649/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4560d8cc-14e7-4385-a8b4-79599874f178/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fdf0f9d486cb2ef97632174b1c23a9b
35928bf52a6586570bbddbade3214d4e
dd4c353ac783a3c7096fa7bcba7bb071
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762883954049024
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).