desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. Pronoei ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata” tuvo como objetivo determinar las diferencias del desarrollo psicomotor en niños de 24 a 42 mes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Anco, Giany, Zenteno López, Kimberly Noheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5813
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Crecimiento y desarrollo
Experiencias afectivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. Pronoei ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata” tuvo como objetivo determinar las diferencias del desarrollo psicomotor en niños de 24 a 42 meses en los PRONOEI Ciclo I Paucarpata y centro de salud “Ampliación Paucarpata”. De tipo descriptivo comparativo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 55 niños de los PRONOEI y 37 niños del centro de Salud, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizo como método y técnica de recolección de datos la observación, y como instrumento de recolección de datos el test de evaluación psicomotor “TEPSI”. Se obtuvo como resultados: Que predomino el nivel de desarrollo psicomotor normal para ambas instituciones, habiendo también niños en riesgo siendo en el centro de salud 16.2%. Para el área de coordinación el 100% de los niños (as) del PRONOEI presentan un nivel normal mientras que el centro de salud el 8.1% se encuentra en riesgo; para el área de lenguaje el 25.5% de los niños del PRONOEI y el 27.0% del centro de salud se encuentran en riesgo, y en retraso se encontró un 10.8% en los niños del centro de salud; para el área de motricidad el 100% de los niños (as) del PRONOEI presentan un nivel normal mientras que el centro de salud el 8.1% están en riesgo teniendo un 2.7% en retraso. Se encontró diferencia significativa en los resultados.
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