desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. Pronoei ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata” tuvo como objetivo determinar las diferencias del desarrollo psicomotor en niños de 24 a 42 mes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Anco, Giany, Zenteno López, Kimberly Noheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5813
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Crecimiento y desarrollo
Experiencias afectivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
id UNSA_c3ca90a4555984e3b3f0b86052443fef
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5813
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ocola de Mostajo, Regina YseldaQuispe Anco, GianyZenteno López, Kimberly Noheli2018-04-27T14:41:39Z2018-04-27T14:41:39Z2018La presente investigación titulada “desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. Pronoei ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata” tuvo como objetivo determinar las diferencias del desarrollo psicomotor en niños de 24 a 42 meses en los PRONOEI Ciclo I Paucarpata y centro de salud “Ampliación Paucarpata”. De tipo descriptivo comparativo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 55 niños de los PRONOEI y 37 niños del centro de Salud, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizo como método y técnica de recolección de datos la observación, y como instrumento de recolección de datos el test de evaluación psicomotor “TEPSI”. Se obtuvo como resultados: Que predomino el nivel de desarrollo psicomotor normal para ambas instituciones, habiendo también niños en riesgo siendo en el centro de salud 16.2%. Para el área de coordinación el 100% de los niños (as) del PRONOEI presentan un nivel normal mientras que el centro de salud el 8.1% se encuentra en riesgo; para el área de lenguaje el 25.5% de los niños del PRONOEI y el 27.0% del centro de salud se encuentran en riesgo, y en retraso se encontró un 10.8% en los niños del centro de salud; para el área de motricidad el 100% de los niños (as) del PRONOEI presentan un nivel normal mientras que el centro de salud el 8.1% están en riesgo teniendo un 2.7% en retraso. Se encontró diferencia significativa en los resultados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5813spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAdesarrollo psicomotorEstimulación tempranaCrecimiento y desarrolloExperiencias afectivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29530256https://orcid.org/0000-0001-7860-2296913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraORIGINALENquang.pdfapplication/pdf1343946https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38b27453-b491-40f0-86e2-246d2b222328/downloadc1b131607a795ddc6655b1ae1f5c86a9MD51TEXTENquang.pdf.txtENquang.pdf.txtExtracted texttext/plain103911https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f14c0da-d872-4eb7-9ce5-964373bd54a4/download1d3d647e134c50acdc1825c65d4b387dMD52UNSA/5813oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58132022-12-06 15:59:25.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
title desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
spellingShingle desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
Quispe Anco, Giany
desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Crecimiento y desarrollo
Experiencias afectivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
title_short desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
title_full desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
title_fullStr desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
title_full_unstemmed desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
title_sort desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. PRONOEI ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata Arequipa – 2017
author Quispe Anco, Giany
author_facet Quispe Anco, Giany
Zenteno López, Kimberly Noheli
author_role author
author2 Zenteno López, Kimberly Noheli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocola de Mostajo, Regina Yselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Anco, Giany
Zenteno López, Kimberly Noheli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Crecimiento y desarrollo
Experiencias afectivas
topic desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Crecimiento y desarrollo
Experiencias afectivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
description La presente investigación titulada “desarrollo psicomotor en niños (as) de 24 a 42 meses que reciben y no reciben estimulación temprana. Pronoei ciclo I Paucarpata – centro de salud Ampliación Paucarpata” tuvo como objetivo determinar las diferencias del desarrollo psicomotor en niños de 24 a 42 meses en los PRONOEI Ciclo I Paucarpata y centro de salud “Ampliación Paucarpata”. De tipo descriptivo comparativo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 55 niños de los PRONOEI y 37 niños del centro de Salud, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizo como método y técnica de recolección de datos la observación, y como instrumento de recolección de datos el test de evaluación psicomotor “TEPSI”. Se obtuvo como resultados: Que predomino el nivel de desarrollo psicomotor normal para ambas instituciones, habiendo también niños en riesgo siendo en el centro de salud 16.2%. Para el área de coordinación el 100% de los niños (as) del PRONOEI presentan un nivel normal mientras que el centro de salud el 8.1% se encuentra en riesgo; para el área de lenguaje el 25.5% de los niños del PRONOEI y el 27.0% del centro de salud se encuentran en riesgo, y en retraso se encontró un 10.8% en los niños del centro de salud; para el área de motricidad el 100% de los niños (as) del PRONOEI presentan un nivel normal mientras que el centro de salud el 8.1% están en riesgo teniendo un 2.7% en retraso. Se encontró diferencia significativa en los resultados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T14:41:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T14:41:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5813
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38b27453-b491-40f0-86e2-246d2b222328/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f14c0da-d872-4eb7-9ce5-964373bd54a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1b131607a795ddc6655b1ae1f5c86a9
1d3d647e134c50acdc1825c65d4b387d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763022593622016
score 13.944667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).