Exportación Completada — 

Actitudes docentes y el conocimiento de la educación inclusiva en los estudiantes con necesidades educativas especiales de las IIEE del distrito de Espinar, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre la actitud docente y el nivel de conocimiento de la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del distrito de Espinar, 2021. La metodología corresponde al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Soto, Ernesto Siro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Actitud docente
Estudiante NEE
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre la actitud docente y el nivel de conocimiento de la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del distrito de Espinar, 2021. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de nivel correlacional descriptiva, con un diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de 224 docentes de instituciones educativas polidocentes completos del nivel primaria del distrito de Espinar, pertenecientes a la UGEL Espinar, aplicando el estudio a una muestra resultante de 142 docentes. Se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre actitud docente y el otro sobre el conocimiento de la educación inclusiva, ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y validez. Los resultados llevaron a concluir que, existe correlación entre la actitud docente y el nivel de conocimiento de la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del distrito de Espinar, con un nivel de significancia de 0,000 y con un coeficiente de Rho Spearman igual a 0,758, lo que indica una correlación significativa positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).