Actitudes docentes y el conocimiento de la educación inclusiva en los estudiantes con necesidades educativas especiales de las IIEE del distrito de Espinar, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre la actitud docente y el nivel de conocimiento de la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del distrito de Espinar, 2021. La metodología corresponde al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docente Actitud docente Estudiante NEE Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre la actitud docente y el nivel de conocimiento de la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del distrito de Espinar, 2021. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de nivel correlacional descriptiva, con un diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de 224 docentes de instituciones educativas polidocentes completos del nivel primaria del distrito de Espinar, pertenecientes a la UGEL Espinar, aplicando el estudio a una muestra resultante de 142 docentes. Se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre actitud docente y el otro sobre el conocimiento de la educación inclusiva, ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y validez. Los resultados llevaron a concluir que, existe correlación entre la actitud docente y el nivel de conocimiento de la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del distrito de Espinar, con un nivel de significancia de 0,000 y con un coeficiente de Rho Spearman igual a 0,758, lo que indica una correlación significativa positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).