Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Román, Máximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4918
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Formación ciudadana
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b1e21be2d9b9f730bf042a9dafde2ff2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4918
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Zúñiga Román, Máximo2018-01-22T12:09:07Z2018-01-22T12:09:07Z2015La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como objetivo general de desarrollar estrategias activas, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos primer 1° grado “D” de la I institución educativa Belén de Osma y Pardo. Las categoría son: Estrategias activas, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaEstrategias de aprendizajeFormación ciudadanaDiario de campohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDzurom.pdfapplication/pdf1637916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c505d595-5057-474e-a260-86574926154a/downloadcbf866d531de5ffdab2462121b695b45MD51TEXTEDzurom.pdf.txtEDzurom.pdf.txtExtracted texttext/plain261595https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e0b55bf-975d-4be4-9d77-5a9208762b88/download6dd38a2ab0c88f5d3b237295ad081cabMD52UNSA/4918oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/49182022-12-27 17:00:59.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
title Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
spellingShingle Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
Zúñiga Román, Máximo
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Formación ciudadana
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
title_full Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
title_fullStr Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
title_sort Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
author Zúñiga Román, Máximo
author_facet Zúñiga Román, Máximo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zúñiga Román, Máximo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Formación ciudadana
Diario de campo
topic Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Formación ciudadana
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como objetivo general de desarrollar estrategias activas, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos primer 1° grado “D” de la I institución educativa Belén de Osma y Pardo. Las categoría son: Estrategias activas, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c505d595-5057-474e-a260-86574926154a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e0b55bf-975d-4be4-9d77-5a9208762b88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbf866d531de5ffdab2462121b695b45
6dd38a2ab0c88f5d3b237295ad081cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762816844136448
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).