Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4918 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Formación ciudadana Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_b1e21be2d9b9f730bf042a9dafde2ff2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4918 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Zúñiga Román, Máximo2018-01-22T12:09:07Z2018-01-22T12:09:07Z2015La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como objetivo general de desarrollar estrategias activas, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos primer 1° grado “D” de la I institución educativa Belén de Osma y Pardo. Las categoría son: Estrategias activas, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaEstrategias de aprendizajeFormación ciudadanaDiario de campohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDzurom.pdfapplication/pdf1637916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c505d595-5057-474e-a260-86574926154a/downloadcbf866d531de5ffdab2462121b695b45MD51TEXTEDzurom.pdf.txtEDzurom.pdf.txtExtracted texttext/plain261595https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e0b55bf-975d-4be4-9d77-5a9208762b88/download6dd38a2ab0c88f5d3b237295ad081cabMD52UNSA/4918oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/49182022-12-27 17:00:59.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
title |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
spellingShingle |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas Zúñiga Román, Máximo Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Formación ciudadana Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
title_full |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
title_fullStr |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
title_full_unstemmed |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
title_sort |
Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas |
author |
Zúñiga Román, Máximo |
author_facet |
Zúñiga Román, Máximo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga Román, Máximo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Formación ciudadana Diario de campo |
topic |
Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Formación ciudadana Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como objetivo general de desarrollar estrategias activas, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos primer 1° grado “D” de la I institución educativa Belén de Osma y Pardo. Las categoría son: Estrategias activas, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c505d595-5057-474e-a260-86574926154a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e0b55bf-975d-4be4-9d77-5a9208762b88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbf866d531de5ffdab2462121b695b45 6dd38a2ab0c88f5d3b237295ad081cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762816844136448 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).