Uso de las TICs y el estrés en tiempos de pandemia en la institución educativa secundaria "Juana Cervantes de Bolognesi" 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar el grado de relación entre el uso de las TIC´S y el estrés en tiempos de pandemia en la institución educativa secundaria "Juana Cervantes de Bolognesi" 2020. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valeriano Arcana, Eva Monica, Valeriano Arcana, Giovanna Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12013
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
información
estrés
estresores
síntomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar el grado de relación entre el uso de las TIC´S y el estrés en tiempos de pandemia en la institución educativa secundaria "Juana Cervantes de Bolognesi" 2020. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal, como técnica se ha utilizado la encuesta y como instrumento cuestionarios en ambas variables, con una muestra censal de 180 unidades de investigación, para la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se acepta la hipótesis de la investigación ya que se ha determinado que existe una relación negativa significativa entre las variables uso de tics y estrés con un coeficiente de correlación de - 0.414** a un nivel de significancia de 2 colas menos al 0.01, por lo que se afirma que al darse un mejor uso de los tics será menor el estrés que presenten los estudiantes para resolver sus actividades escolares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).