El estrés laboral y el desempeño docente de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se denominó: El estrés laboral y el desempeño docente de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa 2017. Tuvo la pregunta general ¿Cuál es la relación que se da entre estrés laboral y desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Cacya, Vilma Lucy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6075
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Sindrome de Burnout
Agentes Estresores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se denominó: El estrés laboral y el desempeño docente de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa 2017. Tuvo la pregunta general ¿Cuál es la relación que se da entre estrés laboral y desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa?, y las especificas ¿Cuál es el nivel de estrés laboral que tienen los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa?, ¿Cuál es el nivel del desempeño docente que tienen los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa?, ¿Cuál es el nivel de correlación y significancia existente entre el estrés laboral y desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa? y ¿Qué proponemos para la estrés laboral de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa?. su objetivo general fue Determinar la relación que se da entre estrés laboral y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa, y los objetivos específicos fueron Determinar el nivel de estrés laboral que tienen los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa, Determinar el nivel de desempeño docente que tienen los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa, Establecer el nivel de correlación y significancia existente entre el estrés laboral y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa y Proponer un proyecto para la estrés laboral de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa. Sus hipótesis estadísticas fueron la alterna Existe un nivel de correlación directa y significativa entre el estrés laboral y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa, y la nula No existe un nivel de correlación directa y significativa entre el estrés laboral y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa. Sus variables fueron la independiente estrés laboral y la dependiente el desempeño docente. El método utilizado es no experimental. El nivel investigación fue el básico. El tipo de investigación fue descriptivo correlativo. Las técnicas fueron el test y la observación. Los instrumentos fueron guía de test y rubrica de observación. Su población fue de 60 profesores. Los resultados fueron de nivel medio tanto para el estrés laboral y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).