Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
Descripción del Articulo
El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6953 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de habilidades sociales TDAH CON Presentación Combinada Hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UNSA_aa6834f27fb99caf051f3661f574ca7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6953 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Garcia Ccahuana, Hanyi GiselaSalguero Alarta, Maira2018-11-13T14:23:43Z2018-11-13T14:23:43Z2018El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma de habilidades socialesTDAH CON Presentación CombinadaHiperactividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasORIGINALPSgacchg.pdfapplication/pdf5058518https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf113d69-9f42-42f7-8e68-3ba4e89c2f9a/download65bcb07efb9697db567b922268d607d0MD51TEXTPSgacchg.pdf.txtPSgacchg.pdf.txtExtracted texttext/plain255254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7199926-03ad-4cd1-9630-02786abf5adb/downloadb831ddb753ccc87678947ef2dd5ef6e9MD52UNSA/6953oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69532022-05-18 02:53:39.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
title |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
spellingShingle |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela Programa de habilidades sociales TDAH CON Presentación Combinada Hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
title_full |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
title_fullStr |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
title_full_unstemmed |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
title_sort |
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada |
author |
Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela |
author_facet |
Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela Salguero Alarta, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Salguero Alarta, Maira |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela Salguero Alarta, Maira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de habilidades sociales TDAH CON Presentación Combinada Hiperactividad |
topic |
Programa de habilidades sociales TDAH CON Presentación Combinada Hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:23:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:23:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf113d69-9f42-42f7-8e68-3ba4e89c2f9a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7199926-03ad-4cd1-9630-02786abf5adb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65bcb07efb9697db567b922268d607d0 b831ddb753ccc87678947ef2dd5ef6e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762952481636352 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).