Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada

Descripción del Articulo

El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela, Salguero Alarta, Maira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6953
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de habilidades sociales
TDAH CON Presentación Combinada
Hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_aa6834f27fb99caf051f3661f574ca7b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6953
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Garcia Ccahuana, Hanyi GiselaSalguero Alarta, Maira2018-11-13T14:23:43Z2018-11-13T14:23:43Z2018El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma de habilidades socialesTDAH CON Presentación CombinadaHiperactividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasORIGINALPSgacchg.pdfapplication/pdf5058518https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf113d69-9f42-42f7-8e68-3ba4e89c2f9a/download65bcb07efb9697db567b922268d607d0MD51TEXTPSgacchg.pdf.txtPSgacchg.pdf.txtExtracted texttext/plain255254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7199926-03ad-4cd1-9630-02786abf5adb/downloadb831ddb753ccc87678947ef2dd5ef6e9MD52UNSA/6953oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69532022-05-18 02:53:39.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
title Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
spellingShingle Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela
Programa de habilidades sociales
TDAH CON Presentación Combinada
Hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
title_full Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
title_fullStr Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
title_full_unstemmed Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
title_sort Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
author Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela
author_facet Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela
Salguero Alarta, Maira
author_role author
author2 Salguero Alarta, Maira
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela
Salguero Alarta, Maira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades sociales
TDAH CON Presentación Combinada
Hiperactividad
topic Programa de habilidades sociales
TDAH CON Presentación Combinada
Hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-13T14:23:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-13T14:23:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf113d69-9f42-42f7-8e68-3ba4e89c2f9a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7199926-03ad-4cd1-9630-02786abf5adb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65bcb07efb9697db567b922268d607d0
b831ddb753ccc87678947ef2dd5ef6e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762952481636352
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).