Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada

Descripción del Articulo

El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela, Salguero Alarta, Maira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6953
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de habilidades sociales
TDAH CON Presentación Combinada
Hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).