Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021, su objetivo es determinar la influencia de la resiliencia en las habilidades sociales desarrolladas por los estudiantes de tercero a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pandemia Resiliencia Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
id |
UNSA_a8fe4b15726fea7a875b54169a7a5f38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17477 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Alvarez Salinas, Liliana RosarioTavera Nalvarte, Carla SofiaTiti Calcina, Juana Ines2024-04-03T17:26:45Z2024-04-03T17:26:45Z2023El presente trabajo titulado Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021, su objetivo es determinar la influencia de la resiliencia en las habilidades sociales desarrolladas por los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, durante la pandemia, siendo el estudio de tipo correlacional, tomando su diseño no experimental, los instrumentos, se utilizaron para la variable resiliencia se aplicó la escala de resiliencia para adolescentes, que comprende 34 ítems con una duración de aproximadamente entre 30 minutos, luego en la variable de habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo comprendiendo 5 niveles, comprendiendo sus 50 ítems, teniendo una duración de 15 a 20 minutos. La población consta de 176 estudiantes de la institución educativa Daniel Alcides Carrión, Cusco. Los resultados, se determina el nivel de correlación entre las variables de estudio, se obtuvo que la resiliencia tiene correlación con las habilidades sociales, siendo su nivel de correlación de Rho Spearman es 0,667, lo que quiere decir que tienen una relación positiva considerable, es decir a mayor resiliencia se obtendrá mayor habilidad social.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17477spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPandemiaResilienciaHabilidades Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29512202https://orcid.org/0000-0002-9160-74517548505170912017923026Rodriguez Alarcon, Otilia ErlindaCoaguila Mitta, Barbara ElianaAlvarez Salinas, Liliana Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciadas en Trabajo SocialTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/edc1a02e-4a54-45e2-aa43-fe73a60aec71/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1746574https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71556d71-ff4e-418d-a661-0c8098d348fb/downloadb0b7a0901da8992f3ec0bcd34d16d5c7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15753315https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/427a059a-481e-4718-b7b8-5f8c4216e242/downloadcf3a494655596db82095391ce7066728MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf308840https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a1e75bf3-3e72-4f79-a117-ea9225dc96a3/download277b60ad8754e0bc227d77c72ae6b7e0MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf306273https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e30538c-4d20-4176-b993-1a76c1764bcf/downloadd4293bac20c87de6f31c6c35b3423ccdMD5420.500.12773/17477oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174772024-09-11 09:12:25.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
title |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
spellingShingle |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 Tavera Nalvarte, Carla Sofia Pandemia Resiliencia Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
title_short |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
title_full |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
title_fullStr |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
title_full_unstemmed |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
title_sort |
Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021 |
author |
Tavera Nalvarte, Carla Sofia |
author_facet |
Tavera Nalvarte, Carla Sofia Titi Calcina, Juana Ines |
author_role |
author |
author2 |
Titi Calcina, Juana Ines |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Salinas, Liliana Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tavera Nalvarte, Carla Sofia Titi Calcina, Juana Ines |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pandemia Resiliencia Habilidades Sociales |
topic |
Pandemia Resiliencia Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
description |
El presente trabajo titulado Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021, su objetivo es determinar la influencia de la resiliencia en las habilidades sociales desarrolladas por los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, durante la pandemia, siendo el estudio de tipo correlacional, tomando su diseño no experimental, los instrumentos, se utilizaron para la variable resiliencia se aplicó la escala de resiliencia para adolescentes, que comprende 34 ítems con una duración de aproximadamente entre 30 minutos, luego en la variable de habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo comprendiendo 5 niveles, comprendiendo sus 50 ítems, teniendo una duración de 15 a 20 minutos. La población consta de 176 estudiantes de la institución educativa Daniel Alcides Carrión, Cusco. Los resultados, se determina el nivel de correlación entre las variables de estudio, se obtuvo que la resiliencia tiene correlación con las habilidades sociales, siendo su nivel de correlación de Rho Spearman es 0,667, lo que quiere decir que tienen una relación positiva considerable, es decir a mayor resiliencia se obtendrá mayor habilidad social. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-03T17:26:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-03T17:26:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17477 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/edc1a02e-4a54-45e2-aa43-fe73a60aec71/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71556d71-ff4e-418d-a661-0c8098d348fb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/427a059a-481e-4718-b7b8-5f8c4216e242/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a1e75bf3-3e72-4f79-a117-ea9225dc96a3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e30538c-4d20-4176-b993-1a76c1764bcf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 b0b7a0901da8992f3ec0bcd34d16d5c7 cf3a494655596db82095391ce7066728 277b60ad8754e0bc227d77c72ae6b7e0 d4293bac20c87de6f31c6c35b3423ccd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763055794683904 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).