Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021, su objetivo es determinar la influencia de la resiliencia en las habilidades sociales desarrolladas por los estudiantes de tercero a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tavera Nalvarte, Carla Sofia, Titi Calcina, Juana Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Resiliencia
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia, Cusco 2021, su objetivo es determinar la influencia de la resiliencia en las habilidades sociales desarrolladas por los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, durante la pandemia, siendo el estudio de tipo correlacional, tomando su diseño no experimental, los instrumentos, se utilizaron para la variable resiliencia se aplicó la escala de resiliencia para adolescentes, que comprende 34 ítems con una duración de aproximadamente entre 30 minutos, luego en la variable de habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo comprendiendo 5 niveles, comprendiendo sus 50 ítems, teniendo una duración de 15 a 20 minutos. La población consta de 176 estudiantes de la institución educativa Daniel Alcides Carrión, Cusco. Los resultados, se determina el nivel de correlación entre las variables de estudio, se obtuvo que la resiliencia tiene correlación con las habilidades sociales, siendo su nivel de correlación de Rho Spearman es 0,667, lo que quiere decir que tienen una relación positiva considerable, es decir a mayor resiliencia se obtendrá mayor habilidad social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).