Práctica de valores y su relación con el desempeño docente según percepción de los estudiantes del séptimo ciclo de la educación básica regular de la I.E. San Bernardo CIRCA del distrito de Yura, Arequipa-2019

Descripción del Articulo

El actual trabajo académico tuvo la finalidad la asociación del desempeño del educador y la práctica de valores bajo la mirada de los alumnos del séptimo ciclo de la educación básica regular de la I.E. San Bernardo Circa del distrito de Yura, Arequipa-2019. De modo que trabajó bajo la metodología cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Delgado, Gilbert Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Desempeño docente
discriminación
marco del buen desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El actual trabajo académico tuvo la finalidad la asociación del desempeño del educador y la práctica de valores bajo la mirada de los alumnos del séptimo ciclo de la educación básica regular de la I.E. San Bernardo Circa del distrito de Yura, Arequipa-2019. De modo que trabajó bajo la metodología cuantitativa, básica, correlacional, no experimental, transversal en una muestra de 132 individuos. La encuesta y el cuestionario se utilizaron respectivamente como técnica e instrumento. Asimismo, su validación se llevó a cabo a partir de la opinión de especialistas y la confiabilidad a partir de Alfa de Cronbach. De esta manera se obtuvo puntuaciones de 0.939 en la práctica de valores y 0.968 en el desempeño del educador. Posteriormente, en el apartado descriptivo hizo uso de tablas estadísticas que contuvieron la (fa) y (fi) Finalmente, los hallazgos inferenciales, corroboraron la asociación relevante entre las variables, aplicados a los alumnos del séptimo ciclo de la I.E. San Bernardo Circa del distrito de Yura, Arequipa-2017, siendo esta correlación positiva de nivel muy fuerte (r = ,963**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).