El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.

Descripción del Articulo

El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paco Robles, Alexander Lolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1378
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marco del buen desempeño directivo
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 167 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N 6, y la muestra es probabilístico el muestreo está constituida por las 117 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables Marco del buen desempeño directivo, utilizando para tal fin un cuestionario sobre la gestión educativa. La validez de contenido del cuestionario sobre Marco del buen desempeño directivo (21 ítems) y para el cuestionario gestión de calidad (34 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de 80% es aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron (0,981 y 0,943), donde ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados estadísticos inferenciales para la Hipótesis General, se observa que el marco del buen desempeño directivo está relacionado directamente con el gestión educativa, es decir que a mayores niveles de el marco del buen desempeño directivo existirán mayores niveles de gestión educativa, además según la correlación de Spearman de 0,964 representan ésta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0.930 por lo tanto existe una varianza compartida del 93% (Hernández, Fernández y Baptista. 2010, p. 313.
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