Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del Distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar. Su metodología de estudio es descriptivo correlacional, siendo su población compuesta por el personal d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Luque, Elva Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6415
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Participativo
Autoritario
Benevolente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar. Su metodología de estudio es descriptivo correlacional, siendo su población compuesta por el personal docente, subdirectores de primaria, secundaria y directora de la institución educativa, se aplicó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos para cada variable liderazgo directico evaluado las dimensiones autoritario coercitivo, autoritario benevolente, consultivo y participativo, y para la variable desempeño docente con las dimensiones observación en el aula y planificación del currículo. Planteando como hipótesis existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2017; llegando a la conclusión que el grado de correlación entre las variables liderazgo directivo y la variable desempeño docente, es decir, el modelo de liderazgo coercitivo, el nivel de significancia es cero, en cuanto al modelo benevolente, el nivel de significancia es de 0.013, en el modelo consultivo es de 0.030 y en el caso del modelo participativo es de 0.000. En todos los casos la relación es inferior a 0.05, por lo tanto es significativa.
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