Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del Distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar. Su metodología de estudio es descriptivo correlacional, siendo su población compuesta por el personal d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6415 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Participativo Autoritario Benevolente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación pretende determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar. Su metodología de estudio es descriptivo correlacional, siendo su población compuesta por el personal docente, subdirectores de primaria, secundaria y directora de la institución educativa, se aplicó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos para cada variable liderazgo directico evaluado las dimensiones autoritario coercitivo, autoritario benevolente, consultivo y participativo, y para la variable desempeño docente con las dimensiones observación en el aula y planificación del currículo. Planteando como hipótesis existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2017; llegando a la conclusión que el grado de correlación entre las variables liderazgo directivo y la variable desempeño docente, es decir, el modelo de liderazgo coercitivo, el nivel de significancia es cero, en cuanto al modelo benevolente, el nivel de significancia es de 0.013, en el modelo consultivo es de 0.030 y en el caso del modelo participativo es de 0.000. En todos los casos la relación es inferior a 0.05, por lo tanto es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).