Aula invertida y el aprendizaje percibido por los estudiantes de un instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Arequipa
Descripción del Articulo
Esta investigación presento el propósito general la determinación de la relación entre la variable aplicación del aula invertida y el aprendizaje percibido por los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público de Arequipa, con la mirada en el proceso de aprendizaje suscitado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación aulas invertidas aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación presento el propósito general la determinación de la relación entre la variable aplicación del aula invertida y el aprendizaje percibido por los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público de Arequipa, con la mirada en el proceso de aprendizaje suscitado en la formación educativa a nivel superior desarrollado en la virtualidad. La metodología abordó la orientación cuantitativa, cuyo diseño fue el de no experimentación, transversal, asimismo fue aplicada, y de tipo correlacional causal. La población estuvo conformada por estudiantes del III semestre, cuya muestra fue no probabilística e intencional con un total de 149 colaboradores en brindar información en relación a los instrumentos aplicados, como son el “Cuestionario de aula invertida” y “Escala de Aprendizaje percibido”, cuya información fue procesada estadísticamente. Los resultados del estudio muestran que la aplicación del aula invertida es percibida como alta con el 61% y muy alta 23%, regular 12%, bajo 3% y muy bajo 1% siendo funcional y oportunidad de aprendizaje en la educación. El aprendizaje es percibido alto con el 37% y muy alto 13%, regular 33%, bajo 16% y muy bajo 1% que implica la posibilidad de trascender en el aprendizaje. Asimismo, se muestra relación significativa entre la aplicación del aula invertida con estimación de la experiencia curricular, valoración docente, aprendizaje actitudinal, conceptual y procedimental que son dimensiones del aprendizaje percibido. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el aula invertida con el aprendizaje percibido en los estudiantes participantes del estudio, evidenciados con un valor de 0.000 de significancia y resultados de correlación Rho de Spearman de 0.508 mostrado una correlación aceptable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).