Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción titulado “Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N°1087”JCM”.abancay - 2014. Se realizó con el propósito de mejorar las estrategias en producción de textos, que constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Arredondo, Sonia, Huamán Arredondo, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2084
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Producción de textos
Niños de Inicial
Acción pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9d05da375a98d43fc404810b2db787c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2084
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huamán Arredondo, SoniaHuamán Arredondo, Vilma2017-08-09T19:00:42Z2017-08-09T19:00:42Z2015El presente trabajo de investigación acción titulado “Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N°1087”JCM”.abancay - 2014. Se realizó con el propósito de mejorar las estrategias en producción de textos, que constituía un problema por parte nuestra ya que no se aplicaba correctamente. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje, Se ha producido muchos textos como: cuentos, cartas, adivinanzas, con los procesos de producción de textos: planifica, textualiza y revisa. Los niños y niñas de 5 años de la sección sisichakuna, se han familiarizado con las estrategias de producción de textos, los niños dictan y la maestra escribe, Los niños escriben por sí mismo y escritura de nombre respetando el ritmo y estilo de aprendizaje de cada niño y niñas, para tal efecto se ha empleado diversos materiales como siluetas, papelotes, plumones, etc. El tipo de investigación que se ha aplicado es cualitativa. Con este tipo de investigación Acción Pedagógica, fruto de la observación crítica y reflexiva de nuestra práctica docente, podemos fortalecer el empleo de las estrategias en producción de textos en los niños y niñas de 5 años, de esta manera se puede identificar categorías y sub categorías con una base teórica hasta llegar a las conclusiones buscando alternativas de solución, con el auxilio de la técnica de triangulación, tanto en la deconstrucción como en la reconstrucción. Los resultados fueron progresivo a los que se arribó fueron que los estudiantes en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la producción de diversos tipos de textos en forma coherente, según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, mediante los procesos de producción: planificación, textualización y revisión, con la finalidad de utilizarla en diversos contextos y situaciones comunicativas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2084spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasProducción de textosNiños de InicialAcción pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDShuars.pdfapplication/pdf4675862https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da03d6ef-2fa6-49d1-be94-e1ee99d5b329/download8d6dd18d45babdcac53e0f9260d0e78eMD51TEXTEDShuars.pdf.txtEDShuars.pdf.txtExtracted texttext/plain234192https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/169bca0b-cc40-4185-b790-4de013eb92f9/downloadd12ffb0d5f37ba6dc37cdf7556f40396MD52UNSA/2084oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20842022-12-27 17:00:41.004http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
title Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
spellingShingle Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
Huamán Arredondo, Sonia
Estrategias didácticas
Producción de textos
Niños de Inicial
Acción pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
title_full Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
title_fullStr Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
title_sort Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay - 2014
author Huamán Arredondo, Sonia
author_facet Huamán Arredondo, Sonia
Huamán Arredondo, Vilma
author_role author
author2 Huamán Arredondo, Vilma
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Arredondo, Sonia
Huamán Arredondo, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Producción de textos
Niños de Inicial
Acción pedagógica
topic Estrategias didácticas
Producción de textos
Niños de Inicial
Acción pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción titulado “Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N°1087”JCM”.abancay - 2014. Se realizó con el propósito de mejorar las estrategias en producción de textos, que constituía un problema por parte nuestra ya que no se aplicaba correctamente. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje, Se ha producido muchos textos como: cuentos, cartas, adivinanzas, con los procesos de producción de textos: planifica, textualiza y revisa. Los niños y niñas de 5 años de la sección sisichakuna, se han familiarizado con las estrategias de producción de textos, los niños dictan y la maestra escribe, Los niños escriben por sí mismo y escritura de nombre respetando el ritmo y estilo de aprendizaje de cada niño y niñas, para tal efecto se ha empleado diversos materiales como siluetas, papelotes, plumones, etc. El tipo de investigación que se ha aplicado es cualitativa. Con este tipo de investigación Acción Pedagógica, fruto de la observación crítica y reflexiva de nuestra práctica docente, podemos fortalecer el empleo de las estrategias en producción de textos en los niños y niñas de 5 años, de esta manera se puede identificar categorías y sub categorías con una base teórica hasta llegar a las conclusiones buscando alternativas de solución, con el auxilio de la técnica de triangulación, tanto en la deconstrucción como en la reconstrucción. Los resultados fueron progresivo a los que se arribó fueron que los estudiantes en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la producción de diversos tipos de textos en forma coherente, según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, mediante los procesos de producción: planificación, textualización y revisión, con la finalidad de utilizarla en diversos contextos y situaciones comunicativas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2084
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2084
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da03d6ef-2fa6-49d1-be94-e1ee99d5b329/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/169bca0b-cc40-4185-b790-4de013eb92f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d6dd18d45babdcac53e0f9260d0e78e
d12ffb0d5f37ba6dc37cdf7556f40396
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762829454311424
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).