Estrategias para mejorar los hábitos de puntualidad en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Crnel. Manuel C. de la Torre, Moquegua - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se denomina ―Estrategias para mejorar los hábitos de puntualidad en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Crnel. Manuel C. de la Torre, Moquegua - 2016. La investigación es importante por cuanto es esencial conocer las causas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambilla Mamani, Haydee Yolanda, Coayla Maquera, Luz Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3796
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puntualidad
Hábitos
Aprendizaje
Responsabilidad
Impuntualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción se denomina ―Estrategias para mejorar los hábitos de puntualidad en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Crnel. Manuel C. de la Torre, Moquegua - 2016. La investigación es importante por cuanto es esencial conocer las causas que influyen la puntualidad en el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de Educación Básica en la I.E. Crnel. Manuel C. de la Torre, a su vez encontrar las soluciones ante este problema y evitar la impuntualidad el cual es uno de los valores que se está perdiendo en la actualidad. Esta investigación tiene su fundamento en el modelo investigación acción porque promueve la autorreflexión para la solución de problemas detectados en la deconstrucción de nuestra práctica; a la vez busca plantear una alternativa de solución sustentado en la teoría con la práctica. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de solución ente la impuntualidad en las que se introduce talleres, cuya intención es motivar la responsabilidad y puntualidad y alcanzar mejores resultados en el conocimiento y valoración de la información. El presente trabajo de investigación contribuye a mejorar los hábitos a través de la aplicación de estrategias en mis estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Crnel. Manuel C. de la torre, de la ciudad de Moquegua y que podrá ser aplicado a casos similares de acuerdo a la problemática particular de cada institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).