Plan De Intervención Sobre La Puntualidad escolar Para Fortalecer La Identidad Cultural en Los Alumnos De La Institución Educativa N°16213. Tomocho, Bagua Grande, Utcubamba.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Plan de intervención sobre la puntualidad escolar para fortalecer la identidad cultural en los alumnos de la institución educativa N°16213. Tomocho, Bagua Grande, Utcubamba”, tiene como objetivo: “Determinarla influencia del plan de intervención sobre la puntualidad escol...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Cultural Identidad Institucional Cultura Puntualidad Democracia Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Plan de intervención sobre la puntualidad escolar para fortalecer la identidad cultural en los alumnos de la institución educativa N°16213. Tomocho, Bagua Grande, Utcubamba”, tiene como objetivo: “Determinarla influencia del plan de intervención sobre la puntualidad escolar se fortalece la identidad cultural en los alumnos de la institución educativa N° 16213. Tomocho,Bagua Grande, Utcubamba” El estudio se abordó en el marco de una investigación cuantitativa a través del desarrollo del tipo de investigación aplicativa–explicativa, se aplicó un plan de intervención sobre la puntualidad escolar y se explica a través de las teorías científicas, a través de un diseño pre experimental con un solo grupo, en una muestra de 26 estudiantes de la institución educativa en mención. La variable identidad cultural se ejecutó con las dimensiones: gastronomía, música y danzas tradicionales y artesanías; del mismo modo la variable plan de intervención sobre la puntualidad escolar se ejecutó con el desarrollo de las dimensiones: aumento de eficacia, incremento de confianza, adquisición de respeto y conquista del empleo En los resultados alcanzados se observa que de los 26 alumnos entrevistados antes de aplicar el programa en las tres dimensiones se ubicaron en el nivel bajo gastronomía 53.8%, Música y danza 46.2% y artesanías 50%.Mientras que después de aplicar el programa alcanzaron un nivel muy bueno gastronomía 46.2%, Música y danzas 38.5% y artesanía 23.1%. Demostrando de esa manera la eficacia del plan de intervención sobre puntualidad escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).