Propuesta de nueva malla a tierra de zinc en estación de bombeo PS4 para compatibilizar con protección catódica de ductos en el sistema de transporte de hidrocarburos

Descripción del Articulo

La coordinación de protecciones entre el Sistema de Puesta a Tierra y el Sistema de Protección Catódica juegan un papel importante para garantizar una operación continua, segura y confiable dentro del Sistema de Transporte de Gas Natural y de Líquidos de Gas Natural por Ductos. El sistema de puesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lastra Romero, Rodolfo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9350
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protección Catódica
Sistema de Puesta a Tierra
Malla a Tierra de Zinc
Ánodos de Sacrificio
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description La coordinación de protecciones entre el Sistema de Puesta a Tierra y el Sistema de Protección Catódica juegan un papel importante para garantizar una operación continua, segura y confiable dentro del Sistema de Transporte de Gas Natural y de Líquidos de Gas Natural por Ductos. El sistema de puesta a tierra y protección catódica cumplen con la función de brindar protección: contra sobretensiones transitorias, contactos indirectos y controlar la corrosión galvánica de una superficie del ducto, respectivamente. Mucho se ha estudiado y desarrollado alternativas de solución, en torno a las necesidades de la operación continua y segura del STD. Actualmente, las instalaciones, cuentan con sofisticados sistemas de control y medición, que involucran la mitigación de fallas e integridad del ducto. En los últimos 20 años, con los grandes desarrollos en tecnologías de nuevos materiales y equipos, y desde el punto de vista de la corrosión y puestas a tierra, han surgido nuevas alternativas para mejorar e incrementar el desempeño, seguridad, continuidad y capacidad del transporte de hidrocarburos. A esta alternativa se le conoce como: diseño e implementación de malla a tierra de zinc, teniendo como premisa, la coordinación de protecciones entre el sistema de protección catódica y puesta a tierra. El estudio, viabilidad e implementación de nuevas alternativas tecnológicas, sigue siendo un tema de actualidad.
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