Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata

Descripción del Articulo

El motivo de la realización del presente trabajo es contribuir con los progenitores en su sensibilización para que motiven, orienten y apoyen a sus hijos en el trabajo educativo. Consideramos que el problema en el Perú no es educativo sino esencialmente económico se requiere transformar la base econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Godoy, Stalin Héctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2961
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Progenitores
Sensibilización
Economía
Concepto de familia
Constitución de la familia
Funciones de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El motivo de la realización del presente trabajo es contribuir con los progenitores en su sensibilización para que motiven, orienten y apoyen a sus hijos en el trabajo educativo. Consideramos que el problema en el Perú no es educativo sino esencialmente económico se requiere transformar la base económica de nuestro país para así cambiar la educación del Perú. La presente tesis para su mejor comprensión se encuentra dividida en tres capítulos: En el primer capítulo se hace referencia teórica de los aspectos de la familia, concepto de familia, constitución de la familia, funciones de la familia, tipos de familia peruana, importancia e influencia de la familia, las condiciones económicas del Perú y su influencia en la familia, las condiciones sociales del Perú y su influencia en la familia, responsabilidad de los padres de familia, relación de los padres con los hijos, relación padre de familia e institución educativa, concepto de aprendizaje, el aprendizaje en el área de comunicación, concepto de tarea escolar, importancia de la tarea escolar, finalidad de la tarea escolar, características de las tareas escolares, tipos de tarea escolar, el profesor y las tareas escolares y el apoyo familiar para la realización de la tarea escolar. En el segundo capítulo se presenta el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, método, técnicas e instrumentos, población y muestra, análisis e interpretación de la encuesta aplicada a los estudiantes así como a los padres de familia, el registro, entrevista a los docentes y la verificación de la hipótesis. En el tercer capítulo se plantea una propuesta de integración de los padres de familia con la institución educativa en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de Comunicación y por ello se efectúa las generalidades, justificación, objetivos, actividades, recursos y la respectiva evaluación. Finalmente entregamos las respectivas conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos. La presente tesis ha sido realizada con la mejor voluntad, pero debido a nuestra escasa experiencia posiblemente puede tener algunos vacíos por lo que pedimos benevolencia al Jurado, sin embargo esto no será óbice para seguirnos superándonos en futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).