Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata

Descripción del Articulo

El motivo de la realización del presente trabajo es contribuir con los progenitores en su sensibilización para que motiven, orienten y apoyen a sus hijos en el trabajo educativo. Consideramos que el problema en el Perú no es educativo sino esencialmente económico se requiere transformar la base econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Godoy, Stalin Héctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2961
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Progenitores
Sensibilización
Economía
Concepto de familia
Constitución de la familia
Funciones de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_98e06da3a2e38110d6227de4b4bc6857
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2961
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Manrique Godoy, Stalin Héctor2017-10-09T16:14:41Z2017-10-09T16:14:41Z2015El motivo de la realización del presente trabajo es contribuir con los progenitores en su sensibilización para que motiven, orienten y apoyen a sus hijos en el trabajo educativo. Consideramos que el problema en el Perú no es educativo sino esencialmente económico se requiere transformar la base económica de nuestro país para así cambiar la educación del Perú. La presente tesis para su mejor comprensión se encuentra dividida en tres capítulos: En el primer capítulo se hace referencia teórica de los aspectos de la familia, concepto de familia, constitución de la familia, funciones de la familia, tipos de familia peruana, importancia e influencia de la familia, las condiciones económicas del Perú y su influencia en la familia, las condiciones sociales del Perú y su influencia en la familia, responsabilidad de los padres de familia, relación de los padres con los hijos, relación padre de familia e institución educativa, concepto de aprendizaje, el aprendizaje en el área de comunicación, concepto de tarea escolar, importancia de la tarea escolar, finalidad de la tarea escolar, características de las tareas escolares, tipos de tarea escolar, el profesor y las tareas escolares y el apoyo familiar para la realización de la tarea escolar. En el segundo capítulo se presenta el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, método, técnicas e instrumentos, población y muestra, análisis e interpretación de la encuesta aplicada a los estudiantes así como a los padres de familia, el registro, entrevista a los docentes y la verificación de la hipótesis. En el tercer capítulo se plantea una propuesta de integración de los padres de familia con la institución educativa en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de Comunicación y por ello se efectúa las generalidades, justificación, objetivos, actividades, recursos y la respectiva evaluación. Finalmente entregamos las respectivas conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos. La presente tesis ha sido realizada con la mejor voluntad, pero debido a nuestra escasa experiencia posiblemente puede tener algunos vacíos por lo que pedimos benevolencia al Jurado, sin embargo esto no será óbice para seguirnos superándonos en futuras investigaciones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2961spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgenitoresSensibilizaciónEconomíaConcepto de familiaConstitución de la familiaFunciones de la familiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpatainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación PrimáriaORIGINALEDmagosh.pdfapplication/pdf1477491https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/92dfd792-c7c4-41ed-9f26-911f965a533b/download3df7ed5cc967608b639449ae94ba0b05MD51TEXTEDmagosh.pdf.txtEDmagosh.pdf.txtExtracted texttext/plain152116https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1547c717-2129-451d-a37b-3f7816290956/download287fe22fca067077392652ff65244defMD52UNSA/2961oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29612022-12-27 17:00:43.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
title Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
spellingShingle Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
Manrique Godoy, Stalin Héctor
Progenitores
Sensibilización
Economía
Concepto de familia
Constitución de la familia
Funciones de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
title_full Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
title_fullStr Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
title_full_unstemmed Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
title_sort Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Benigno Ballon Farfán del distrito de Paucarpata
author Manrique Godoy, Stalin Héctor
author_facet Manrique Godoy, Stalin Héctor
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Godoy, Stalin Héctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Progenitores
Sensibilización
Economía
Concepto de familia
Constitución de la familia
Funciones de la familia
topic Progenitores
Sensibilización
Economía
Concepto de familia
Constitución de la familia
Funciones de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El motivo de la realización del presente trabajo es contribuir con los progenitores en su sensibilización para que motiven, orienten y apoyen a sus hijos en el trabajo educativo. Consideramos que el problema en el Perú no es educativo sino esencialmente económico se requiere transformar la base económica de nuestro país para así cambiar la educación del Perú. La presente tesis para su mejor comprensión se encuentra dividida en tres capítulos: En el primer capítulo se hace referencia teórica de los aspectos de la familia, concepto de familia, constitución de la familia, funciones de la familia, tipos de familia peruana, importancia e influencia de la familia, las condiciones económicas del Perú y su influencia en la familia, las condiciones sociales del Perú y su influencia en la familia, responsabilidad de los padres de familia, relación de los padres con los hijos, relación padre de familia e institución educativa, concepto de aprendizaje, el aprendizaje en el área de comunicación, concepto de tarea escolar, importancia de la tarea escolar, finalidad de la tarea escolar, características de las tareas escolares, tipos de tarea escolar, el profesor y las tareas escolares y el apoyo familiar para la realización de la tarea escolar. En el segundo capítulo se presenta el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, método, técnicas e instrumentos, población y muestra, análisis e interpretación de la encuesta aplicada a los estudiantes así como a los padres de familia, el registro, entrevista a los docentes y la verificación de la hipótesis. En el tercer capítulo se plantea una propuesta de integración de los padres de familia con la institución educativa en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de Comunicación y por ello se efectúa las generalidades, justificación, objetivos, actividades, recursos y la respectiva evaluación. Finalmente entregamos las respectivas conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos. La presente tesis ha sido realizada con la mejor voluntad, pero debido a nuestra escasa experiencia posiblemente puede tener algunos vacíos por lo que pedimos benevolencia al Jurado, sin embargo esto no será óbice para seguirnos superándonos en futuras investigaciones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-09T16:14:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-09T16:14:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2961
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/92dfd792-c7c4-41ed-9f26-911f965a533b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1547c717-2129-451d-a37b-3f7816290956/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3df7ed5cc967608b639449ae94ba0b05
287fe22fca067077392652ff65244def
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850039585234485248
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).