Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná

Descripción del Articulo

Las personas en cuanto seres sociales que somos, durante la mayor parte de nuestro tiempo, estamos interactuando con los demás, por lo que poseer buenas habilidades sociales están determinando la calidad de nuestra vida; pero conseguir que nuestras relaciones interpersonales, nuestra comunicación, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Palomino, Dina Elena, Urquizo Gonzales Gretty Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4465
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades Sociales
Asertividad
Empatía
Desarrollo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_985392af626a86fc1c7ef73032b08d2e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4465
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Torres Palomino, Dina ElenaUrquizo Gonzales Gretty Enith2017-12-26T13:43:25Z2017-12-26T13:43:25Z2014Las personas en cuanto seres sociales que somos, durante la mayor parte de nuestro tiempo, estamos interactuando con los demás, por lo que poseer buenas habilidades sociales están determinando la calidad de nuestra vida; pero conseguir que nuestras relaciones interpersonales, nuestra comunicación, así como nuestro diálogo con el entorno sea natural, espontáneo, fluido, sin malos entendidos, sin conflictos, es más difícil de lo que a primera vista pudiera parecer. La autoestima es un elemento básico para un desempeño adecuado en la vida de toda persona, ya que es el componente fundamental para un mayor compromiso y dedicación; en el caso de niños y niñas, la autoestima actúa como un buen motivador que les permite intentar tareas nuevas aun cuando esto implique ciertos retos a vencer. La siguiente investigación trata sobre la aplicación de talleres de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Ángel de la Guarda” de Camaná. El presente trabajo ha sido dividido en tres capítulos cuyos contenidos son los siguientes: En el capítulo I, se desarrolla el marco teórico donde se analizan las bases teóricas que se constituyen en el sustento teórico al Taller de habilidades sociales y la autoestima. En el capítulo II, se presenta la investigación sobre el taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Ángel de la Guarda” de Camaná; donde se describen las técnicas y los instrumentos para la recolección de la información necesaria y los resultados. En el capítulo III, se presenta la propuesta de una posible solución; a través de un programa de capacitación y orientación a los padres de familia que permitirán mejorar la autoestima de los niños a través de las habilidades sociales. Finalmente se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografías y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4465spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaHabilidades SocialesAsertividadEmpatíaDesarrollo Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camanáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU313199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALEDStopade.pdfapplication/pdf3158926https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15f32a68-5545-43dd-8563-6cb0a0e5c64a/download7aa772658a770550ae9cb5f0e4c46cebMD51TEXTEDStopade.pdf.txtEDStopade.pdf.txtExtracted texttext/plain140693https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da4ada0f-043a-4733-98e4-b9ccd536d64c/download0c4653885bcd2195ef47cae7867afad7MD52UNSA/4465oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44652022-12-27 17:00:50.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
title Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
spellingShingle Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
Torres Palomino, Dina Elena
Autoestima
Habilidades Sociales
Asertividad
Empatía
Desarrollo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
title_full Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
title_fullStr Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
title_full_unstemmed Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
title_sort Taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Ángel de la Guarda” Camaná
author Torres Palomino, Dina Elena
author_facet Torres Palomino, Dina Elena
Urquizo Gonzales Gretty Enith
author_role author
author2 Urquizo Gonzales Gretty Enith
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Palomino, Dina Elena
Urquizo Gonzales Gretty Enith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Habilidades Sociales
Asertividad
Empatía
Desarrollo Social
topic Autoestima
Habilidades Sociales
Asertividad
Empatía
Desarrollo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Las personas en cuanto seres sociales que somos, durante la mayor parte de nuestro tiempo, estamos interactuando con los demás, por lo que poseer buenas habilidades sociales están determinando la calidad de nuestra vida; pero conseguir que nuestras relaciones interpersonales, nuestra comunicación, así como nuestro diálogo con el entorno sea natural, espontáneo, fluido, sin malos entendidos, sin conflictos, es más difícil de lo que a primera vista pudiera parecer. La autoestima es un elemento básico para un desempeño adecuado en la vida de toda persona, ya que es el componente fundamental para un mayor compromiso y dedicación; en el caso de niños y niñas, la autoestima actúa como un buen motivador que les permite intentar tareas nuevas aun cuando esto implique ciertos retos a vencer. La siguiente investigación trata sobre la aplicación de talleres de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Ángel de la Guarda” de Camaná. El presente trabajo ha sido dividido en tres capítulos cuyos contenidos son los siguientes: En el capítulo I, se desarrolla el marco teórico donde se analizan las bases teóricas que se constituyen en el sustento teórico al Taller de habilidades sociales y la autoestima. En el capítulo II, se presenta la investigación sobre el taller de habilidades sociales para la autoestima en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Ángel de la Guarda” de Camaná; donde se describen las técnicas y los instrumentos para la recolección de la información necesaria y los resultados. En el capítulo III, se presenta la propuesta de una posible solución; a través de un programa de capacitación y orientación a los padres de familia que permitirán mejorar la autoestima de los niños a través de las habilidades sociales. Finalmente se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografías y anexos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T13:43:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T13:43:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4465
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15f32a68-5545-43dd-8563-6cb0a0e5c64a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da4ada0f-043a-4733-98e4-b9ccd536d64c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aa772658a770550ae9cb5f0e4c46ceb
0c4653885bcd2195ef47cae7867afad7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762728493219840
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).