Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa “Soy científico” mejora las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017; por lo cual, me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Escalante, Lely Lizbeth, Sahuanay Mamani, Eva Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5131
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades científicas
Programa “soy científico”
Experimentación
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa “Soy científico” mejora las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño de investigación pre - experimental, usando como proceso de recolección de datos a la observación, se recolecto información mediante una lista de cotejo, instrumento que contiene 21 indicadores, que están distribuidos de acuerdo a las capacidades científicas. Dicho instrumento se aplicó a 11 niños de cuatro años de educación inicial. Los resultados obtenidos muestran cómo son las capacidades científicas antes de aplicar el programa “Soy Científico”; en el que, los niños logran una media de indicadores de 10,64; Posteriormente, en el post test, después de aplicar el programa “Soy Científico” se obtuvo que los niños lograban una media de indicadores de 18,55; luego se comparó, los indicadores alcanzados por los niños, en el pre test y post test, mostrándonos como resultado que, los niños logran más indicadores en el post test en paralelo al pre test. Mediante estos resultados se asume como hipótesis que mediante la aplicación del programa “Soy científico” mejoran las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).