Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa “Soy científico” mejora las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017; por lo cual, me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Escalante, Lely Lizbeth, Sahuanay Mamani, Eva Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5131
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades científicas
Programa “soy científico”
Experimentación
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_95644eb921f18b4b172251c0e1ee07d4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5131
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bolaños Cardenas, Ana MariaVilca Escalante, Lely LizbethSahuanay Mamani, Eva Fabiola2018-01-29T20:42:25Z2018-01-29T20:42:25Z2017El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa “Soy científico” mejora las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño de investigación pre - experimental, usando como proceso de recolección de datos a la observación, se recolecto información mediante una lista de cotejo, instrumento que contiene 21 indicadores, que están distribuidos de acuerdo a las capacidades científicas. Dicho instrumento se aplicó a 11 niños de cuatro años de educación inicial. Los resultados obtenidos muestran cómo son las capacidades científicas antes de aplicar el programa “Soy Científico”; en el que, los niños logran una media de indicadores de 10,64; Posteriormente, en el post test, después de aplicar el programa “Soy Científico” se obtuvo que los niños lograban una media de indicadores de 18,55; luego se comparó, los indicadores alcanzados por los niños, en el pre test y post test, mostrándonos como resultado que, los niños logran más indicadores en el post test en paralelo al pre test. Mediante estos resultados se asume como hipótesis que mediante la aplicación del programa “Soy científico” mejoran las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5131spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACapacidades científicasPrograma “soy científico”ExperimentaciónAprendizajeComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29618550https://orcid.org/0000-0003-0269-6067111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación de la especialidad de Educación InicialORIGINALEDviesll.pdfapplication/pdf4611956https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98dcb626-4ae5-4653-8964-996d2db367c0/download021e9b900edcdfe5834be9e498ebc666MD51TEXTEDviesll.pdf.txtEDviesll.pdf.txtExtracted texttext/plain252744https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/56cf756c-b8ef-4733-babe-65a63b568f03/download2bee7362b723d23ac2d5b0a48067583eMD52UNSA/5131oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/51312022-12-27 17:01:00.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
title Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
spellingShingle Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
Vilca Escalante, Lely Lizbeth
Capacidades científicas
Programa “soy científico”
Experimentación
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
title_full Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
title_fullStr Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
title_sort Aplicación del programa “Soy Científico” para mejorar las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017
author Vilca Escalante, Lely Lizbeth
author_facet Vilca Escalante, Lely Lizbeth
Sahuanay Mamani, Eva Fabiola
author_role author
author2 Sahuanay Mamani, Eva Fabiola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bolaños Cardenas, Ana Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Escalante, Lely Lizbeth
Sahuanay Mamani, Eva Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidades científicas
Programa “soy científico”
Experimentación
Aprendizaje
Comunicación
topic Capacidades científicas
Programa “soy científico”
Experimentación
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa “Soy científico” mejora las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño de investigación pre - experimental, usando como proceso de recolección de datos a la observación, se recolecto información mediante una lista de cotejo, instrumento que contiene 21 indicadores, que están distribuidos de acuerdo a las capacidades científicas. Dicho instrumento se aplicó a 11 niños de cuatro años de educación inicial. Los resultados obtenidos muestran cómo son las capacidades científicas antes de aplicar el programa “Soy Científico”; en el que, los niños logran una media de indicadores de 10,64; Posteriormente, en el post test, después de aplicar el programa “Soy Científico” se obtuvo que los niños lograban una media de indicadores de 18,55; luego se comparó, los indicadores alcanzados por los niños, en el pre test y post test, mostrándonos como resultado que, los niños logran más indicadores en el post test en paralelo al pre test. Mediante estos resultados se asume como hipótesis que mediante la aplicación del programa “Soy científico” mejoran las capacidades científicas en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Santa Ana del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-29T20:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-29T20:42:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5131
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98dcb626-4ae5-4653-8964-996d2db367c0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/56cf756c-b8ef-4733-babe-65a63b568f03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 021e9b900edcdfe5834be9e498ebc666
2bee7362b723d23ac2d5b0a48067583e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325349432295424
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).