Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints

Descripción del Articulo

Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de disposit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamo Vargas, Gerardo Felipe, Quispe Pari, Erick Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de aprendizaje
Aprendizaje adaptativo
Restricciones en Moodle
Plugin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNSA_90ffee5ef11572c1a62a89e38b4f7705
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19430
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guevara Puente De La Vega, KarimTamo Vargas, Gerardo FelipeQuispe Pari, Erick Marcelo2025-01-29T20:33:59Z2025-01-29T20:33:59Z2024Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de dispositivos que en fusión con herramientas tecnológicas contribuyen a un proceso mucho más interesante, personalizado y adaptable a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Es así que en este trabajo se presenta el diseño y desarrollo de un Plugin para Moodle que integre una nueva restricción al conjunto de restricciones disponibles hasta ahora, teniendo como funcionalidad las calificaciones escalonadas obtenidas por los estudiantes en diversas actividades realizadas en un curso y de esta forma proveer de más posibilidades para implementar el diseño instruccional que ha sido planeado por el docente y que dote a este diseño de características de adaptabilidad que respondan a lo estilos de aprendizaje de cada estudiante.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19430spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASistema de Gestión de aprendizajeAprendizaje adaptativoRestricciones en MoodlePluginhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraintsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29643112https://orcid.org/0000-0002-2420-81357145785472779608612076Juarez Bueno, Juan CarlosGuevara Puente De La Vega, KarimMolina Barriga, MaribelAdriazola Herrera, Eliana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero de SistemasTesis Formato ArtículoORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1236817https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a267b118-3af8-48e7-88a2-27b5a6709554/download0a39b7c7997667e3bc9001759a32c66eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1423223https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76e33639-7326-4d12-9c38-55ba6c0c2b9d/download8884f60f68726eb037fcc46906b5673aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf383096https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82453ae3-0652-48e2-8b24-fd8458d3aae5/download9a930bad36cb313129e1b2b56aaea2feMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf381448https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/557624f4-322c-4734-aa2a-efcbba769c91/downloadfc4c638d4fcf5930d73a57381c86df1bMD5420.500.12773/19430oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194302025-01-29 15:34:09.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
title Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
spellingShingle Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
Tamo Vargas, Gerardo Felipe
Sistema de Gestión de aprendizaje
Aprendizaje adaptativo
Restricciones en Moodle
Plugin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
title_full Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
title_fullStr Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
title_full_unstemmed Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
title_sort Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
author Tamo Vargas, Gerardo Felipe
author_facet Tamo Vargas, Gerardo Felipe
Quispe Pari, Erick Marcelo
author_role author
author2 Quispe Pari, Erick Marcelo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Puente De La Vega, Karim
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamo Vargas, Gerardo Felipe
Quispe Pari, Erick Marcelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de aprendizaje
Aprendizaje adaptativo
Restricciones en Moodle
Plugin
topic Sistema de Gestión de aprendizaje
Aprendizaje adaptativo
Restricciones en Moodle
Plugin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de dispositivos que en fusión con herramientas tecnológicas contribuyen a un proceso mucho más interesante, personalizado y adaptable a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Es así que en este trabajo se presenta el diseño y desarrollo de un Plugin para Moodle que integre una nueva restricción al conjunto de restricciones disponibles hasta ahora, teniendo como funcionalidad las calificaciones escalonadas obtenidas por los estudiantes en diversas actividades realizadas en un curso y de esta forma proveer de más posibilidades para implementar el diseño instruccional que ha sido planeado por el docente y que dote a este diseño de características de adaptabilidad que respondan a lo estilos de aprendizaje de cada estudiante.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T20:33:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T20:33:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a267b118-3af8-48e7-88a2-27b5a6709554/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76e33639-7326-4d12-9c38-55ba6c0c2b9d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82453ae3-0652-48e2-8b24-fd8458d3aae5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/557624f4-322c-4734-aa2a-efcbba769c91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a39b7c7997667e3bc9001759a32c66e
8884f60f68726eb037fcc46906b5673a
9a930bad36cb313129e1b2b56aaea2fe
fc4c638d4fcf5930d73a57381c86df1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762740337934336
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).