Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints
Descripción del Articulo
Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de disposit...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de Gestión de aprendizaje Aprendizaje adaptativo Restricciones en Moodle Plugin https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNSA_90ffee5ef11572c1a62a89e38b4f7705 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19430 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guevara Puente De La Vega, KarimTamo Vargas, Gerardo FelipeQuispe Pari, Erick Marcelo2025-01-29T20:33:59Z2025-01-29T20:33:59Z2024Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de dispositivos que en fusión con herramientas tecnológicas contribuyen a un proceso mucho más interesante, personalizado y adaptable a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Es así que en este trabajo se presenta el diseño y desarrollo de un Plugin para Moodle que integre una nueva restricción al conjunto de restricciones disponibles hasta ahora, teniendo como funcionalidad las calificaciones escalonadas obtenidas por los estudiantes en diversas actividades realizadas en un curso y de esta forma proveer de más posibilidades para implementar el diseño instruccional que ha sido planeado por el docente y que dote a este diseño de características de adaptabilidad que respondan a lo estilos de aprendizaje de cada estudiante.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19430spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASistema de Gestión de aprendizajeAprendizaje adaptativoRestricciones en MoodlePluginhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraintsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29643112https://orcid.org/0000-0002-2420-81357145785472779608612076Juarez Bueno, Juan CarlosGuevara Puente De La Vega, KarimMolina Barriga, MaribelAdriazola Herrera, Eliana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero de SistemasTesis Formato ArtículoORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1236817https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a267b118-3af8-48e7-88a2-27b5a6709554/download0a39b7c7997667e3bc9001759a32c66eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1423223https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76e33639-7326-4d12-9c38-55ba6c0c2b9d/download8884f60f68726eb037fcc46906b5673aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf383096https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82453ae3-0652-48e2-8b24-fd8458d3aae5/download9a930bad36cb313129e1b2b56aaea2feMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf381448https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/557624f4-322c-4734-aa2a-efcbba769c91/downloadfc4c638d4fcf5930d73a57381c86df1bMD5420.500.12773/19430oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194302025-01-29 15:34:09.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
title |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
spellingShingle |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints Tamo Vargas, Gerardo Felipe Sistema de Gestión de aprendizaje Aprendizaje adaptativo Restricciones en Moodle Plugin https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
title_full |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
title_fullStr |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
title_full_unstemmed |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
title_sort |
Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints |
author |
Tamo Vargas, Gerardo Felipe |
author_facet |
Tamo Vargas, Gerardo Felipe Quispe Pari, Erick Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Pari, Erick Marcelo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Puente De La Vega, Karim |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamo Vargas, Gerardo Felipe Quispe Pari, Erick Marcelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de aprendizaje Aprendizaje adaptativo Restricciones en Moodle Plugin |
topic |
Sistema de Gestión de aprendizaje Aprendizaje adaptativo Restricciones en Moodle Plugin https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de dispositivos que en fusión con herramientas tecnológicas contribuyen a un proceso mucho más interesante, personalizado y adaptable a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Es así que en este trabajo se presenta el diseño y desarrollo de un Plugin para Moodle que integre una nueva restricción al conjunto de restricciones disponibles hasta ahora, teniendo como funcionalidad las calificaciones escalonadas obtenidas por los estudiantes en diversas actividades realizadas en un curso y de esta forma proveer de más posibilidades para implementar el diseño instruccional que ha sido planeado por el docente y que dote a este diseño de características de adaptabilidad que respondan a lo estilos de aprendizaje de cada estudiante. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T20:33:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T20:33:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a267b118-3af8-48e7-88a2-27b5a6709554/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76e33639-7326-4d12-9c38-55ba6c0c2b9d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82453ae3-0652-48e2-8b24-fd8458d3aae5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/557624f4-322c-4734-aa2a-efcbba769c91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a39b7c7997667e3bc9001759a32c66e 8884f60f68726eb037fcc46906b5673a 9a930bad36cb313129e1b2b56aaea2fe fc4c638d4fcf5930d73a57381c86df1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762740337934336 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).