Design and development of a Moodle Plugin for the adaptations of the teaching-learning process through graded grading constraints

Descripción del Articulo

Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de disposit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamo Vargas, Gerardo Felipe, Quispe Pari, Erick Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de aprendizaje
Aprendizaje adaptativo
Restricciones en Moodle
Plugin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Los procesos de enseñanza-aprendizaje y las maneras como son aplicados en los diversos contextos han evolucionado progresivamente y mucho más en la actualidad en el cual los estudiantes pueden desarrollar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte y haciendo uso de una gran variedad de dispositivos que en fusión con herramientas tecnológicas contribuyen a un proceso mucho más interesante, personalizado y adaptable a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Es así que en este trabajo se presenta el diseño y desarrollo de un Plugin para Moodle que integre una nueva restricción al conjunto de restricciones disponibles hasta ahora, teniendo como funcionalidad las calificaciones escalonadas obtenidas por los estudiantes en diversas actividades realizadas en un curso y de esta forma proveer de más posibilidades para implementar el diseño instruccional que ha sido planeado por el docente y que dote a este diseño de características de adaptabilidad que respondan a lo estilos de aprendizaje de cada estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).